Portada » Carlos Salas Ortiz de Villajos nombrado nuevo decano del COPAC
COPAC Nombramientos

Carlos Salas Ortiz de Villajos nombrado nuevo decano del COPAC

El Colegio Oficial de Pilotos ha nombrado a Carlos Salas Ortiz de Villajos su nuevo decano para los próximos cuatro años.

El Colegio Oficial de Pilotos ha nombrado a Carlos Salas Ortiz de Villajos su nuevo decano para los próximos cuatro años.

Carlos Salas Ortiz de Villajos ha tomado posesión recientemente como decano del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) por los próximos cuatros años.

La candidatura de Salas fue la única presentada en la convocatoria de elecciones, por lo que de acuerdo con los estatutos del COPAC, esta ha sido proclamada como la nueva Junta de Gobierno.

Entre los objetivos de la nueva Junta está presente el potenciar la comunicación y atención profesional a los colegiados y trabajar con la autoridad aeronáutica, las instituciones del sector y los operadores, de esta manera lo ha expresado Carlos Salas «Para los pilotos, el COPAC es una valiosa herramienta de asesoramiento, un canal de intermediación con la Administración y la sociedad y nos ayuda a salvaguardar la deontología profesional. Asumo el cargo de Decano con gran responsabilidad y determinación para trabajar en beneficio de la profesión y de los usuarios del transporte aéreo”.

Por otra parte, son prioridades de trabajo el seguir impulsando la mejora de la formación, potenciar una integración segura de los RPAS en el espacio aéreo y reducir los índices de siniestralidad y precariedad en el ámbito de los trabajos aéreos, en cuanto a esto Salas señaló “quiero trabajar con las Comunidades Autónomas, que tienen delegadas funciones como la contratación de medios aéreos para las campañas de Lucha Contra Incendios, para ofrecer nuestra experiencia y conocimiento y reforzar la calidad y seguridad de las operaciones”.

Entre los miembros de la nueva Junta de Gobierno se encuentran pilotos de todas las especialidades profesionales, tanto de líneas aéreas como de trabajos aéreos, con una amplia experiencia y preparación para hacer frente  a los retos que los cambios en el sector aéreo plantean.

La Junta directiva se compone por Carlos Salas Ortiz de Villajos, decano; Iván Gutiérrez Santos, vicedecano; Borja Díaz Capelli, secretario; Francisco Javier Villar García, vicesecretario; Claudio Daniel Martínez Gómez, tesorero; y los vocales: Miguel Ángel San Emeterio Iglesias, Eduardo Blanco García, Joseba Mendizábal García, Juan Carlos Gómez Verdugo, Laura Monclús Rincón, Miguel Donohoe Pareja, Álvaro González-Adalid Laserna, Carlos Díez Arribas, Carlos San José Plasencia.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Yo ya me he borrado del COOAC, ¡qué pena! Tomar esta decisión tras 18 años, pero en fin, es lo que hay.