Portada » Acuerdo sobre los servicios mínimos para el transporte aéreo
Organizaciones

Acuerdo sobre los servicios mínimos para el transporte aéreo

Gobierno y sindicatos firman el acuerdo de servicios mínimos de transporte para el día 29 de septiembre.

Gobierno y sindicatos han llegado esta madrugada, y tras más de 10 horas de reunión, a un acuerdo sobre los servicios mínimos de transporte del 29 de septiembre, día de la huelga general. El principal escollo para la firma, el acuerdo sobre los servicios mínimos en vuelos internacionales, se solucionó, lo que ha permitido fijar estos servicios mínimos.

Gobierno y sindicatos firman acuerdo de servicios mínimos
Gobierno y sindicatos firman acuerdo de servicios mínimos

Fomento y sindicatos han firmado en la madrugada de hoy el acuerdo sobre los servicios mínimos en el transporte para el día 29 de septiembre, día de la huelga general. Así, el acuerdo, que se firma por primera vez en la historia, establece para el transporte aéreo:  10% de los vuelos intrapeninsulares, 50% entre la Península e islas, 50% entre islas, 20% de los vuelos con conexiones europeas y el 40% del resto de vuelos internacionales.

 Los servicios se aplicarán a los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Oviedo, Santiago, Bilbao, Valencia, Alicante y Málaga, que conforman el 95% del tráfico aéreo. Los servicios de tierra, por su parte, operarán, como mínimo, a un 10%.

Los vuelos internacionales eran el escollo más importante que impidió firmar el acuerdo en días pasados,porque los sindicatos no los habían incluido incialmente en su propuesta, finalmente se incluyeron. El principal problema ha sido la distribución de estos servicios mínimos por compañías, más especialmente, y según informa El Pais en su edición digital, porque la asignación de los servicios de atención en tierra a los aviones beneficiaba a las compañías extranjeras en detrimento de las españolas.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario