Jean Botti, Chief Technical Officer de Airbus Group, abandonará la compañía en abril

 

Jean Botti, Chief Officer de Airbus Group, dejará la compañía y asumirá un nuevo reto profesional fuera del sector aeroespacial tras una década en el puesto. Su sucesión está sujeta a una exhaustiva revisión de la configuración de las áreas de Innovación e Investigación y Tecnología del Grupo.

Jean Botti, Chief Officer de Airbus Group.

Jean Botti, de 58 años, y Chief Technical Officer (CTO) de Airbus Group dejará la compañía en abril para asumir un nuevo reto profesional fuera del sector aeroespacial. Tom Enders, Chief Executive Officer (CEO), ha aceptado su renuncia.

Tom Enders ha declarado que “Jean ha sido y es un gran innovador y gestor del cambio, así como un verdadero visionario tecnológico. Claramente, Jean ha entrado en los libros de historia de la aviación como el `padre del vuelo eléctrico´”.

Botti se incorporó a la compañía en mayo de 2006 procedente de Delphi Corporation. Desde su incorporación, ha impulsado a Airbus Group por la senda de la innovación en distintas áreas y a través de numerosas iniciativas.

El avión eléctrico E-Fan ha sido quizás la más conocida de Botti. Un proyecto pionero, por el que Botti, ha recibido diversos galardones internacionales, el más reciente “Pro Pilot Award” al Mejor desarrollo técnico aeronáutico de 2015, concedido en Los Ángeles durante la décimo tercera edición de los Premios Anuales a las Leyendas Vivas de la Aviación.

La sucesión de Jean Botti depende de los resultados de una exhaustiva revisión de la futura estructura y configuración de las áreas de Innovación e Investigación y Tecnología de Airbus Group. El objetivo de la revisión consiste en definir una nueva misión y un nuevo perímetro para la futura función de la Corporate Technical Office.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>