">

Los logros de la ingeniería aeronáutica en España

 

El profesor de la ETSIAE, Amable Liñán, y José Manuel Hesse, miembro de la Sociedad Aeronáutica Española -SAE- impartirán una conferencia el próximo 17 de mayo, en la Fundación Ramón Aereces, en la que explicarán los logros y las perspectivas de la ingeniería aeronáutica española, partiendo de la base de que goza de buen salud.

El nuevo Airbus A350 XWB, ejemplo de la aportación de la ingeniería española a un producto innovador

El nuevo Airbus A350 XWB, ejemplo de la aportación de la ingeniería española a un producto innovador

El próximo 17 de mayo, el profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio -ETSIAE- Amable Liñán, y José Manuel Hesse, miembro de la Sociedad Aeronáutica de España -SAE- analizarán en una  conferencia la visión actual de la situación de la ingeniería aeronáutica en España, incidiendo en aquellas capacidades industriales en las que la ingeniería aeronáutica y los centros de investigación juegan y han jugado un papel destacado en el contexto mundial, tanto en el campo de las aeronaves, los motores y los sistemas y equipos. Y al mismo tiempo hablar de la singular perspectiva del sector para el período de 2017-2035 donde se estima un crecimiento del tráfico aéreo del 5%, lo que supone la necesidad de 33.000 nuevos aviones.

La jornada, que se celebra en la Fundación Ramón Areces el 17 de mayo a partir de las 18:15 horas, se divide en dos partes. En primer lugar, se abordará el presente y futuro de la industria aeronáutica española, tomando la palabra el presidente de TEDAE, Adolfo Menéndez y  el director de programas del CDTI, Juan Carlos Cortés. En segundo lugar, se pondrán de manifiesto, a través de dos ejemplos de éxito, los logros y desafíos de la ingeniería aeronáutica española (Manuel Huertas, vicepresidente de Airbus 350) y los logros y el futuro de la aportación española a la propulsión aeronáutica (Jorge Ignacio Ulizar, director de Tecnología de ITP y Raúl Vázquez, senior Aerothermal Fellow, Rolls Royce).

La jornada se cerrará con un coloquio, que servirá de foro de reflexión para conocer el papel que debe jugar esta industria en el contexto mundial en el futuro.

La entrada es libre hasta completar aforo, pero se requiere inscripción previa en este enlace.

Gabinete de Comunicación ETSI Aeronáutica y del Espacio,

Universidad Politécnica de Madrid

Tel. 91 336 63 72 comunicacion.aeroespacial@upm.es @aeroespacialUPM

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>