roneshow

Nombramientos en el Consejo de Ministros del 5 de enero

 

El Consejo de Ministros del 5 de enero de 2011 ha aprobado el nombramiento de de Pedro Argüelles como secretario de Estado de Defensa y de Ángel Luis Arias Serrano como nuevo director general de Aviación Civil.

Pedro Argüelles, nuevo secretario de Estado de Defensa

Pedro Argüelles, nuevo secretario de Estado de Defensa, junto a nuestra editora Esther Apesteguía cuando participó en el Primer Encuentro de la Industria Aéronáutica en España organizado por Fly News.

Pedro Argüelles, nuevo secretario de Estados de Defensa, era desde 2002 vicepresidente de Boeing Internacional y presidente de Boeing España y Portugal. Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y Master por la Universidad de Stanford, después de ocupar varios puestos ejecutivos en Asturiana de Zinc, fue diputado al Parlamento Europeo, socio fundador del Banco Alcalá y director general del Banco Granada Jerez. Fue diputado regional en la Asamblea de Madrid, director del Gabinete del Ministro de Defensa y presidente de AENA.

El nuevo director general de Aviación Civil, Ángel Luis Arias Serrano es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, pertenece por oposición al Cuerpo Militar de Ingenieros Aeronáuticos del Ejército del Aire y al Cuerpo Civil de Ingenieros Aeronáuticos. Desde la creación de Aena en 1991 desempeña su labor profesional en AENA, era hasta ahora director de Estrategia, Innovación y Sostenibilidad.

Anteriormente desarrolló su actividad profesional como ingeniero militar de Infraestructuras en el Ejército del Aire, para posteriormente desempeñar las funciones de consejero técnico de la Dirección General de Aviación Civil.

Ha sido miembro de numerosos grupos de trabajo y comités internacionales relacionados con la aviación civil y fue  nombrado por la Comisión Europea, en 1998, vicepresidente del Grupo de Expertos para el Estudio y Definición del Futuro Sistema de Transporte Europeo.

Como subsecretaria de Defensa se ha nombrado a Irene Domínguez-Alcahud, licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU y pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado. Ha estado destinada en Las Palmas, en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y en el Ministerio de Fomento. Fue asesora en el Gabinete del Secretario de Estado de Defensa y abogada del Estado jefa en el Ministerio de Vivienda. Actualmente era abogada del Estado coordinadora en la Delegación del Gobierno de Madrid.

Tags:

 
 
 

2 Comentarios

 
  1. ANDI dice:

    VICENTE SALVADOR CENTELLES, HASTA NUNCA…

    He esperado pacientemente y por fin disfruto de la pequeña satisfacción de ver cómo te dan la patada y te cesan. Has sido nefasto, y me consuela saber que dentro de poco nadie de los que hemos tenido la desgracia de sufrir los desmanes de tu gestión se acordará de ti, pasarás directamente a ese limbo que todos tenemos en la memoria donde enterramos nuestras experiencias dolorosas y amargas, nuestros sinsabores y decepciones y nuestros recuerdos tristes y penosos.
    Ha tenido que cambiar un gobierno para deshacernos de ti, aunque seguro que como buen esbirro, en tu interior abrigabas la esperanza de continuar agarrado al cargo, a fin de cuentas has demostrado hasta la nausea ser bizcochable y acomodaticio, sobre todo en tu etapa de director general de personal.
    Bueno Vicente, no se cual era tu lista de objetivos, si es que tenias alguno, pero te vas y el resultado de tu política de personal deja a los Suboficiales sumidos en el desanimo, sin motivación, sin cohesión de grupo, llenos de frustración profesional y empieza a cundir la apatía, la verdad es que si fueses el Jefe de RR.HH de una empresa privada, no durabas ni dos telediarios.¡¡ Si, ya lo se…!!, los suboficiales, al Ejercito en general y a ti en particular os importamos una mierda, no hay más que ver las últimas leyes en las que has participado convirtiéndonos en un colectivo humillado, sin expectativas laborales y desprestigiado.
    Bueno, paso de rollos, que a estas alturas seguro que no te interesan, además lo único que quiero es despedirme de ti, desearte lo peor, y que si existe justicia divina, caigan sobre ti las mismas desgracias, humillaciones y vejaciones que tú has infringido a los Suboficiales.
    Hasta nunca.

  2. [...] nombrará un nuevo presidente en España para sustituir al anterior, Pedro Argüelles, que ha sido nombrado secretario de Estado de Defensa. Nelp ha afirmado que la presencia de Boeing en España se focalizará alrededor del centro de [...]

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>