">

Jaime García-Legaz, nuevo presidente de Aena

 

El Consejo de Administración de Aena nombró a Jaime García-Legaz nuevo presidente y consejero delegado de la compañía. El mismo consejo acordó nombrar a Josep Piqué, consejero independiente de la sociedad.

El Consejo de Administración de Aena nombra a Jaime García-Legaz presidente de Aena.

El Consejo de Administración de Aena nombra a Jaime García-Legaz presidente de Aena.

La Comisión de Nombramientos y Retribuciones y el Consejo de Administración de Aena ha nombrado  a Jaime García-Legaz como presidente y consejero delegado de la compañía, con efectos a 16 de octubre de 2017. García-Legaz fue propuesto como candidato por ENAIRE, accionista mayoritario de Aena, de acuerdo con la Ley de Sociedades de Capital y la normativa interna de Aena de Gobierno Corporativo. Además, el Consejo de Administración  ha acordado nombrar a Josep Piqué Camps como consejero independiente.

Jaime García-Legaz reemplaza en el cargo a  José Manuel Vargas, que deja la presidencia tras cinco años al frente del mismo, tiempo en el que sacó a bolsa a la empresa, y consiguió su saneamiento financiero, aunque en los últimos tiempos estaba enfrentado con el ministro de Fomento debido a la idea de Vargas de privatizar aún más la compañía, y la chispa saltó cuando propuso lanzar una oferta por Abertis.

García-Legaz es técnico comercial y economista del Estado, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF y doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad, y desde noviembre de 2016, es presidente de CESCE, la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación, controlada por el Ministerio de Economía.

En el período de 2011 a 2016, fue secretario de Estado de Comercio en el Ministerio de Luis de Guindos, y ejerció como presidente del ICEX, la agencia de apoyo a la internacionalización de la empresa. Entre 2011 y 2012, desempeñó además la presidencia ejecutiva de Invest in Spain. Presidió también desde 2011 hasta 2013 la Fundación CECO, dedicada a la formación especializada en comercio internacional. En 2014 fue nombrado director ejecutivo de Global Forum Spain.

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. Perico dice:

    El amigo del pequeño Nicolás… ¿Qué podría salir mal?

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>