Portada » SEPLA denuncia a la empresa que subcontrata a los pilotos de Norwegian en España
Organizaciones SEPLA

SEPLA denuncia a la empresa que subcontrata a los pilotos de Norwegian en España

Sepla denuncia a la empresa que contrata a los pilotos de Norwegian en España
Sepla denuncia a la empresa que contrata a los pilotos de Norwegian en España
Sepla denuncia a la subcontratista de Norwegian en España que se encarga de la contratación de pilotos, OSM, ante la Inspección de Trabajo por irregularidades en la tramitación de los contratos.

El sindicato profesional de pilotos SEPLA ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a la subcontratista de Norwegian en España, OSM, por incumplimiento de la legislación española sobre seguridad social.

Sepla denuncia a la empresa que contrata a los pilotos de Norwegian en España
Sepla denuncia a la empresa que contrata a los pilotos de Norwegian en España

El sindicato SEPLA  informa a través de un comunicado que  ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a la subcontratista española de la aerolínea Norwegian Air Shuttle, OSM Aviación España («OSM»), por no cumplir con la legislación española en materia de seguridad social. «La aerolínea noruega y su subsidiaria Norwegian Air Resources Spain –NAR ES- han externalizado la contratación de personal a OSM, que es la encargada de proporcionar pilotos y auxiliares de vuelo a Norwegian Air Shuttle en España. «, según recoge el sindicato de pilotos en un comunicado.

Según explica Sepla, la empresa encargada de realizar la contratación de pilotos para Norwegian en España, no ha negociado con el sindicato nuevos modelos de contrato, cuando el sindicato representa a más del 80 por cietno de los pilotos de la aerolínea noruega en nuestro país. Además, Sepla denuncia que OMS ha realizado diversas presiones entre sus pilotos para que firmaran los nuevos contratos, como la imposición de una fecha límite con muy poca antelación, lo que se traducía en la imposibilidad de consultar con el sindicato los términos del contrato y, afirman desde Sepla, amenazando a los pilotos con rescindir los contratos si no firmaban en la fecha impuesta por la compañía.

Sepla recuerda que USO, el sindicato mayoritario entre TCP,s de Norwegian en España, también a interpuesto varias denuncias por contratar a través de Adecco, una empresa de empleo temporal. a los auxiliares de vuelo. También recuerda que la Asociación Americana de Pilotos (ALPA) está denunciando problemas inminentes en los modelos de empleo de la subsidiaria irlandesa de Norwegian, Norwegian Air International, que está planeando expandir su negocio en Europa y en otros mercados, incluyendo el estadounidense.

En el comunicado el sindicadto concluye con el siguiente llamamiento a la aerolínea: «SEPLA sigue instando a Norwegian Air Shuttle, a su subsidiaria NAR ES y a su proveedor de personal OSM a llevar a cabo iniciativas conjuntas con los representantes de los pilotos lo antes posible. Está probado que el respeto mutuo y la cooperación entre pilotos, sindicato y gestores es beneficiosa para el éxito a largo plazo de la compañía. SEPLA es plenamente consciente de que tanto las subcontratistas de Norwegian como la propia compañía comparten los mismos objetivos, y recuerda que en los países escandinavos Norwegian ha reconocido la representatividad de los sindicatos de pilotos, un esquema que espera que se reproduzca también en España. «

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario