">

La industria aeroespacial y de defensa facturó 10.700 millones en 2016

 

La facturación de la industria española de aeronáutica, espacio y defensa integrada en TEDAE obtuvo una facturación en 2016 de 10.700 millones de euros, un 10,2 por ciento más que el año anterior.

La industria aeronáutica, de espacio y defensa vuelve a volar alto en España. Las empresas agrupadas en TEDAE sumaron una facturación de 10.728 millones de euros el pasado ejercicio, lo que supuso un incremento del 10,2 por ciento respecto al año 2015, cifra que representa ya el 1 por ciento del PIB nacional y 6 por ciento del industrial. El sector civil aportó el 53 por ciento de la facturación, mientras que el de defensa y seguridad sumó el restante 47 por ciento. Las exportaciones, por su parte, representan ya el 83 por ciento de las ventas del sector, mientras que se nota una bajada de la inversión en I+D+i, provocada por la entrada de producción en serie de los nuevos programas aeronáuticos. Además de la facturación subió el empleo, un 2,6 por ciento, y ya son 55.861 las personas que trabajan en el sector.

TEDAE, la asociación que agrupa a más del 90 por ciento de las empresas del sector aeroespacial y de defensa de nuestro país, explica que la actividad directa generada por los sectores industriales integrados en la misma aportó a l economía española 29,4 millones de euros al día. Con un crecimiento que triplica la media nacional del 3,2 por ciento

Por sectores, la aeronáutica civil y de defensa facturó 8.500 millones de euros el pasado año, con ventas de exportación del 81 por ciento  con un total de 40.000 empleados y una inversión en I+D+i del 9,9 por ciento de sus ventas. Las empresas de Defensa y seguridad, por su parte, alcanzaron una facturación de 5.000 millones de euros, con una inversión en I+D+i del 8,9 pro ciento y ventas de exportación del 81 por ciento.

Por último, el conjunto de compañías de espacio facturaron 833 millones de euros, dando empleo a 3.450 trabajadores de alta cualificación, con la inversión en I+D+i más alta de los tres grupos, el 12 por ciento, y unas ventas de exportación del 78 porciento.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>