Portada » Huelga de pilotos en Navidad
pilotos

Huelga de pilotos en Navidad

El sindicato de pilotos, Sepla, anuncia que convocará paros en Navidad

Sepla, el sindicato de pilotos de líneas aéreas, ha anunciado hoy que realizarán paros antes de finales de año si el Ministerio de Fomento no publica la circular que regula los tiempos de trabajo y descanso del colectivo.

Huelga de pilotos de Navidad
Huelga de pilotos de Navidad

Según informan varias agencias y recogen algunos diarios, los pilotos están dispuestos a paralizar el transporte aéreo en Navidad si el Ministerio de Fomento no publica la normativa que regula los tiempos de trabajo  y descanso de este grupo de profesionales. Sepla argumenta que Fomento se niega a cumplir los compromisos adquiridos en esta materia.

Según informa Europa Press, miembros de este sindicato manifestaron que mañana ofrecerán más información sobre la convocatoria de paro en estas fechas de alta ocupación : «»Ante el reiterado incumplimiento de los compromisos del ministerio de Fomento en la regulación de los tiempos de trabajo y descanso y la prevención de la fatiga en las tripulaciones, el Sepla ha acordado convocar paros y otras movilizaciones antes de que finalice 2010«, señaló Sepla en un comunicado.

Sepla recuerda en este mismo comunicado recogido por Europa Press que hace una año que el Ministerio se comprometió a publicar una circular sobre la normativa aplicable en materia de horas de trabajo y descanso, que refleja la norma europea sobre estos tiempos, documento que está disponible desde el mes de julio.

El motivo, según el sindicato de pilotos, es la falta de voluntad de las aerolíneas de someterse a la nueva legislación europea en esta materia:»Creemos que la única explicación a este retraso es la presión ejercida a Aviación Civil por los operadores»

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sepla, el sindicato de pilotos de líneas aéreas, ha anunciado hoy que realizarán paros antes de finales de año si el Ministerio de Fomento no publica la circular que regula los tiempos de trabajo y descanso del colectivo…….