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Iberia busca más pilotos

Los Airbus A350 de Iberia sustituirán a los A340-600.
Los Airbus A350 de Iberia sustituirán a los A340-600.
Iberia ha lanzado una nueva campaña para reclutar nuevos pilotos para cubrir las necesidades con motivo de la llegada desde 2018 de nuevos aviones.

Iberia ha lanzado una nueva campaña para reclutar nuevos pilotos para cubrir las necesidades con motivo de la llegada desde 2018 de nuevos aviones.

En el año 2018 comenzará una importante renovación y ampliación de la flota de Iberia con los A350 y A320neo, y por ello la aerolínea necesita más pilotos.
En el año 2018 comenzará una importante renovación y ampliación de la flota de Iberia con los A350 y A320neo, y por ello la aerolínea necesita más pilotos.

La llegada en 2018 de los primeros Airbus A320neo y A350-900 a Iberia y el cambio de flota de pilotos ya en activo a las nuevas, la necesidad de formarles en estos y el ascenso de segundos a comandantes, han hecho que Iberia necesite más pilotos. Por ello ha abierto un proceso de selección urgente: la primera prueba de selección será el 18 de octubre.

Pinchar sobre la imagen para ir a la web de Iberia para presentar el CV para la oferta de empleo como piloto.
Pinchar sobre la imagen para ir a la web de Iberia para presentar el CV para la oferta de empleo como piloto.

Los requisitos básicos que pide Iberia a los interesados son:

Nivel mínimo de estudios: Prueba de acceso a la universidad aprobada, o estudios finalizados que permitan el acceso a la universidad.

Cualificación mínima ATPL(A) frozen EASA parte FCL y MCC.

Certificado médico clase 1 en vigor.

Certificado de competencia lingüística en inglés mínimo nivel 4 y castellano nivel 6.

Para aspirantes extranjeros equivalente al nivel C2 de castellano, según define el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) o equivalente.

Certificado de historial aeronáutico libre de incidentes o accidentes.

Derecho a trabajar en la Unión Europea y pasaporte sin restricciones.

Certificado de antecedentes penales.

Se valorarán estudios universitarios, formación profesional, experiencia aeronáutica en función de la edad del candidato, idiomas, habilitaciones, licencia de piloto de planeador, vuelo acrobático y trabajos previos dentro del ámbito aeronáutico o fuera de él.

Más información sobre la convocatoria y para presentación de solicitudes en la web de empleo de Iberia.

33 comentarios

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  • Con la cancelación de pedidos 350-1000 por varias compañias, ahora puede pedirlos a Airbus a precio mucho mas bajo (urgencia Airbus de vender) y recibirlos quizas desde 2018 y muchos en 2019.
    Los 346 deben ser sustituidos pues consumen 196.000 por 154.000 del -1000 (tanques llenos) y contaminan mucho menos, y afectan muchisimo menos en ruido cerca de aeropuertos
    (Vivo en barrio Barajas se oyen mucho los aviones)
    Los -1000 hacen 50% menos de ruido (huella acústica)

  • Los A320neo son para aumentar la flota? o se trata de renovación?

    Con la llegada de los A350-900, se transferirá algún A330 a Level?

  • En los requisitos habéis escrito nivel 4 de inglés. Esta muy mal explicado, podríais especificar si es un B2 o un C1 que es como lo hacen todas las empresas. Gracias.

  • Es cierto que esta muy mal explicado pero es que es así como lo pone en la pagina de Iberia. Me parecería absurdo pues un nivel 4 es un PET que es lo que se sacan ahora los niños de los colegios bilingues

  • Esta bien expresado, porque lo que piden es un ICAO 4, que es el básico para poder moverte por Europa. Y a todo esto, quizá se acerca el momento de recuperar las condiciones perdidas por la crisis tal y como está el mercado de pilotos.

  • @PQCS, los A320 Neo son para incrementar la flota algunos de ellos con 321 Neo. Los A350-900 son para sustituir algunos A340-600 más antiguos…

    IBERIA debe seguir creciendo y reclutando pilotos competitivos.

  • Los A330-200 adicionales para Level serán un pedido de IAG para la nueva Low Cost.

    IBERIA si necesita más A330, los tendrá independientemente de lo que necesite Level.

  • Lo de ampliar flota y crecer ya iba siendo hora. No se si se les habrá olvidado, pero en el aeropuerto de Valencia Iberia tiene 5 aviones de pasillo único “literalmente” oxidándose

  • PQCS,si no me equivoco son a300. O al menos solían estar allí. Esos no van a volar ni de coña más.

  • En efecto Kadish los aviones que quedaron en VLC son los antiguos A-300 de IB asi como un 747 de Pronair.Los 5 A300 llevan abandonados unos 14 años despues de ser vendidos a un fondo de inversion suizo que no los pudo recolocar y su estado es lamentable,Un saludo

  • Kadish,
    Los A330 de valencia creo puedan ser remozados y con nuevos motores seguir volando unos años. A rutas cortas de alto trafico. Londres, etc
    Quizas 15 millones euros por un avion de 300 butacas es una ganga y el jet esta a 55 cent solo

  • Luis.
    Los A300 de Valencia son pura chatarra, y en teoría pronto lo serán literalmente ya que parece que van a ser achatarrados.
    Hace ya muchos años los dueños pidieron una pasta por ellos a una empresa de repuestos, Pero tras examinarlos, entonces, los motores eran lo único aprovechable, pero no por ese precio.
    Además no cumplen con las actuales normas de ruido y no se pueden remotorizar.

  • La idea será incorporar el A320neo según se vayan retirando A319.
    Uno de ellos se devuelve en breve.

    Los A320 o A321 que vayan siendo reemplazados, pueden acabar en IBExpress.

    En LR, se reciben en principio 2 A332 (diciembre MSN 1835 y febrero MSN 1853) y 2 A359 (julio y agosto).

    Level tiene encargados para 2018 3 A332 pedidos por IAG y llegarán en verano del 18. Creo que el primero es el MSN1877

  • No entiendo comprar 332 cuando se podian pedir 330neos como ha hecho TAP.
    Cuestan mas pero segurisimo se amortizan en pocos años, y sobre todo, hacen menor ruido y contaminan menos, algo que parece no se tiene en cuenta.
    Se prefieren aviones mas baratos pero ruidosos y contaminantes (aviones diseño 1980)

  • Pero vamos a ver Carlos, tu entiendes el término disponibilidad casi inmediata?!?! Parece que no, y de verdad siento mucho ser así de tajante, pero es que en este foro se ha repetido miles de veces el porque de los 330 ceos antes de que los neos. Lo pongo en mayúsculas para que te quede claro: LOS 332, SE NECESITABAN EN ESE MOMENTO PORQUE SE EMPEZABAN OPERACIONES YA! REPITO, YA!!!. LOS 330NEO COMO PRONTO, NO LOS VEREMOS HASTA FINALES DEL 2018. ASÍ QUE POR ESO SE DECIDIÓ ASÍ.

    En tema de ruido, puedes tener razón. Pero consumo?! Tu crees que a una empresa que pertenece a un holding tan importante como IAG le importa el consumo de un avión? SI, es cierto, se mira por la economía del combustible, pero te aseguro que con las actualizaciones que se han realizado al 330, sumado al precio del barril actualmente, lo hacen un avión totalmente económico y de una calidez inmejorable para tanto LEVEL como Iberia.

    Saludos y espero que este temita quede zanjado de una vez por todas! SALUDOS

  • A ver, los aviones medio desguazados en Valencia son A300, seguro, 100%. Estan hiper obsoletos y ponerlos en marcha de nuevo aparte de ser 0 eficientes sale mas caro que arrendar un 321.

    El nivel 4 de ingles aeronautico no tiene nada que ver con el C1, B2, First, Adcanced, PET…. Es una escala de medir totalmente diferente, en la que el minimo para poder presentarse a una entrevista/oferta de trabajo es el nivel 4, por eso lo detallan en la oferta.

  • IB necesita urgentemente aviones de largo alcance para abrir rutas obligatorias para una compañía que se precie como Toronto, Vancouver, Houston, Bombay, Bangkok, Delhi, Guangzhou, Kuala-Lumpur, etc.
    Está en la mano de los dirigentes de IAG que IB sea una compañía global como British Airways, Lufthansa, KLM o Air France, o sólo una compañía netamente latinoamericana.

  • En breve anuncian nuevo destino en Colombia…de los destinos que dices solo tiene sentido Canada y quizás Guangzhou…en Usa tiene más sentido San Francisco, Washington,Boston yos Ángeles todo el año…

  • Bombay, ni Air India con menores costes que Ib lo intenta y Thai se retiró de hace tiempo…. sentido, no mucho sobre todo si tienes en cuenta que los dos destinos son de otra alianza distinta a la de Ib.
    A Guangzhou probablemente tampoco tenga mucho sentido, si acaso la gran comunidad China en Madrid y que cada vez hay más turismo…pero vamos de intentar China lo lógico sería Pekín.

  • Lo de la alianza es lo de menos. Si Iberia no abre nuevas rutas no es porque no haya nichos de mercado con un gran potencial para explotar (Costa Oeste de EEUU, Sudeste Asiático, Oriente Medio…), sino porque no existe en estos momentos flota suficiente para tal expansión.

    Con suerte los nuevos A350 que van llegando a lo largo de 2018 sirven para abrir estas nuevas rutas tan necesarias para la verdadera mejora de Iberia.

  • Guille, lo de la falta de flota es cierto entre comillas, se tarda relativamente muy poco en contratar aviónes a lessors. Y digo entre comillas xq hasta ha e bien poco (desconozco si continúa ) Iberia alquilaba un 330 y parte de la tripulación a Finnair. NO ES FALTA DE AVIONES
    Tine mucho mas sentido el tema de la alianza para captar y distribuir pasajeros ….no nos engañemos la demanda e tres eso sitios no soporta la ruta solo de punto a puno a punto como puede ser a otros destinos

  • Kadish, claro que no hay falta de aviones, pero para las rutas que opera hoy Iberia. Me refiero a que sí hay falta de aviones si Iberia quisiera abrir una o dos nuevas rutas. Y vete tú a decirle al pirata de Walsh que Iberia quiere contratar aviones a lessors para abrir nuevas rutas al Sudeste Asiático y así los pasajeros que quieran viajar con Iberia no tengan que ir por Londres.

    El tema alianzas no es más que una razón más para abrir una nueva ruta, pero no es determinante. Razones de mayor peso son si la ruta tiene demanda y si es rentable operarla.

  • Créeme lo de las alianzas no es un motivo menor. Se mira y mucho.
    Walsh es un pirata. ..de eso no hay dudas. Esperemos que on este del brexit dejen crecer más a Iberia. .

  • Pues es que si es por alianzas IB esta muy limitada en Asia a solo poder volar a Hong Kong y Japón mas los destinos menos populares de Sri Lanka y Malasia

  • PQCS : no te enteras
    Vivo en VLC y vuelo desde Manises todas las semanas
    Son A300 ¡ de doble pasillo ! y NO de pasillo único
    Además, desde 2002 su destino es la chatarra
    Saludos,

  • Me interesaría enviarles mi hoja de vida, soy Piloto comercial de la escuela de Canada y homologado en colombia con licencia en ambos paises