Airbus Corporate Jets ya tiene su reloj

 

La división de aviones corporativos de Airbus acaba de presentar su más nuevo producto: un reloj diseñado junto a Richard Mille.

El nuevo reloj de Richard Mille rinde homenaje a los aviones de Airbus.

El nuevo reloj de Richard Mille rinde homenaje a los aviones de Airbus.

Sylvain Mariat, jefe del departamento de Diseño Creativo de Airbus Corporate Jets fue quién lanzó la idea de producir un reloj y la firma Richard Mille, autora de relojes de alta gama quién se ha encargado de plasmar esta, poniendo al frente del proyecto a Julien Boillat y Salvador Arbona de su oficina de investigación y desarrollo.

La esfera del reloj tiene la forma de las ventanillas de los aviones de Airbus, mientras que la caja está hecha en cerámica blanca pintada para parecer el fuselaje de un avión. Los colores elegidos para las diferentes partes corresponden a algunos de los que aparecen en las pantallas de presentación e instrumentos de los aviones, y los tornillos también recuerdan a los empleados por Airbus.

La estructura alrededor de la corona está inspirada en los soportes de los motores, y a la vista se encuentran diversos elementos de sujeción de la maquinaria del reloj, también con formas inspiradas en los soportes de piezas de un avión. Muchos de ellos están hechos en titanio de grado 5, y numerosos componentes han sido tratados con los mismos productos que se usan para proteger de la corrosión piezas del fuselaje y motores de los aviones.

La tapa trasera de este reloj es también transparente para un mayor efecto ventanilla.

Bautizado RM 50-02 ACJ Tourbillon Split Seconds, este cronógrafo cuenta con una reserva de marcha de 70 horas con indicador, así como un indicador de la tensión del muelle, y se ha realizado en una versión limitada de sólo 30 piezas.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>