">

El DC-3 de Breitling culmina su vuelta al mundo

 

Desde su partida de Ginebra el pasado mes de marzo, el DC-3 de Breitling ha vuelto a Suiza después de dar la vuelta al mundo, aterrizando en la localidad de Sion, donde más de 100.000 personas esperaban la entrada triunfal del DC-3 en el marco del festival Breitling Sion Airshow.

Breitling lanzó en marzo de 2017 una original iniciativa: La vuelta al mundo del DC-3 que luce los colores de la marca relojera suiza, durante la que realizó paradas en los Balcanes, Medio Oriente, India, el Sudeste asiático, Pacífico y Norteamérica. Tras estos meses, el DC-3 de Breitling ha vuelto a Suiza, concretamente a Sion, donde se ha celebrado el Breitling Sion Airshow, en el que se dieron cita más de 100.000 personas.

Esta iniciativa demuestra una vez más el compromiso de Breitling con el mundo de la aviación, y ha tenido su punto culminante el pasado fin de semana, durante la celebración del Breitling Sion Airshow, cuando la patrulla acrobática de la Fuerza Aérea italiana, los Frecce Tricolori, escoltaron al mítico bimotor en su llegada al aeropuerto de Sion. En rueda de prensa, el capitán del CD-3 que lo ha llevado por todo el globo, Francisco Agullo, explicó que durante la vuelta al mundo recorrieron un total de 45.374 kilómetros (24.500 millas náuticas).

Breitling ha decidido donar dos francos suizos a Unicef por cada milla cubierta por el DC-3 en su vuelta al mundo. Durante el festival, el DC-3 ha compartido escenario con otros embajadores y equipos aéreos que mantiene la marca relojera suiza, como la patrulla acrobática Breitling Jet Team,  el equipo Breitling Wingwalkers, o el hombre volador, Franky Zapata en su FlyboardAir.

Además, y para celebrar esta vuelta al mundo de uno de los aviones más míticos de la historia de la aviación comercial, el Douglas DC-3, Breitling ha lanzado una edición limitada de otro icónico modelo de reloj aeronáutico, Navitimer, el “500 Navitimer Breitling DC-3 Vuelta al Mundo”, un cronógrafo que será entregado a los compradores con un logbook firmado por el capitán de esta travesía mundial, y en el que se indican las horas de despegue y aterrizaje de todas las etapas de esta singular vuelta al mundo.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>