Portada » Aviación Digital convoca la octava edición de su Premio de Periodismo sobre aviación en español
Medios de comunicación Premios Publicaciones

Aviación Digital convoca la octava edición de su Premio de Periodismo sobre aviación en español

Especiales Fly News. La industria de los RPAS busca su sitio. Fly News 046 Noviembre 2014.
España ha sido uno de los primeros países en poner en marcha una legislación para la operación comercial de vehículos aéreos tripulados remotamente.
El portal especializado Aviación Digital convoca la octava edición de su prestigios premios periodístico sobre aviación en español, que este año premiará trabajos publicados en lengua española sobre el futuro de la aviación no tripulada.

El portal de noticias especializado Aviación Digital convoca la octava edición de su Premio de Periodismo sobre Aviación en Español, que este año va dirigido a los mejores trabajos publicados en cualquier medio, en idioma español, sobre el futuro de los RPA,s. o aviones remotamente tripulados.

Convocada la octava edición de los premios de Periodismo de Aviación Digital
Convocada la octava edición de los premios de Periodismo de Aviación Digital

El portal de noticias especializado  Aviación Digital convoca la octava edición de su reconocido premio de Periodismo sobre aviación en Español, que este año toma el nombre de Carlos de Haya y premiará los mejores trabajos en lengua castellana publicados durante el último año sobre el futuro de la aviación no tripulada. En su octava edición el premio cuenta con la colaboración de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), el Sindicato Español de  Líneas Aéreas (SEPLA), el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) y la Confederación de Sindicatos Profesionales Aéreos (CSPA).

Para optar al viaje a Washington y a la visita al Smithsonian National Air and Space Museum, galardón que obtendrá la mejor publicación, los interesados deberán enviar sus trabajos al correo electrónico del periódico (redaccion@aviaciondigital.com) antes del 18 de noviembre de 2015. Sólo podrán participar los periodistas, productoras audiovisuales y estudiantes de periodismo que hayan publicado en algún medio de comunicación español entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014.

Estos trabajos serán evaluados por el jurado, presidido por Don Juan de La Cierva y compuesto por numerosos profesionales vinculados con el sector de la comunicación, con el fin de seleccionar una primera lista que el 23 de noviembre pasará a la evaluación pública de los lectores de Aviación Digital, quienes a través de una encuesta decidirán quien es el merecedor de dicho premio.

La octava edición del premio de Periodismo sobre Aviación en Español está dedicada a la figura de Carlos de Haya, inventor del «Integral Haya», el primer ejemplar totalmente logrado y operativo del horizonte artificial moderno. Esta entrega, además de homenajear a este genio de la aeronáutica, abogará por mejorar la escasa memoria histórica aeronáutica española.

Aviación Digital convoca este premio un año más con el objetivo de trabajar en la promoción de una información aeronáutica de calidad en los medios de comunicación y de incentivar el interés por este campo entre los profesionales y estudiantes de periodismo.