Aviación Digital entrega sus premios de periodismo de aviación en español

 

AviaciónDigitalGlobal, el portal especializado en noticias de aviación, ha hecho entrega del premio que cada año otorga al mejor trabajo sobre el sector aeronáutico, y que este año ha recaído en el documental “Cadena de Errores” realizado por la Asociación de Víctimas del accidente del vuelo JK5022 de Spanair.

El portal especializado Aviación Digital ha hecho entrega  del premio de periodismo aeronáutico en Español, que este año ha recaído en el documental Cadena de Errores, realizado por la Asociación de Víctimas del vuelo JK5022. El premio fue recogido por la presidenta de la asociación Pilar Vera, que manifestó durante el acto que el citado documental es el resultado de un ejercicio inmenso de generosidad de todos los familiares de las víctimas, y que el mismo se ha realizado para que todo el mundo llegue a saber cuáles fueron las causas reales y los culpables del accidente de agosto de 2oo8.

En esta edición, y como novedad, el trabajo premiado ha sido elegido por los usuarios/lectores del portal, que han votado en la web de Aviación Digital el mejor de cuatro trabajos seleccionados por el jurado, entre cuyos miembros este año se encontraba la editora de Fly News Esther Apesteguía. Durante el acto de entrega del premio, Pilar Vera ha destacado el soporte y solidaridad que Aviación Digital ha mostrado siempre con los familiares de las víctimas del accidente.

Antonio Ruiz del Árbol un prestigioso profesional con una dilatada carrera profesional en diversos medios, obtuvo la mención especial del Jurado, presidido por Juan de la Cierva.

TRANSPARENCIA INFORMATIVA

Integrantes de la mesa "Información en el sector aéreo (Alarmismo o derecho ciudadano)"

Aviación digital ha organizado una mesa sobre: Información en el sector aéreo (Alarmismo o derecho ciudadano).

El portal Aviación Digital aprovechó el acto de entrega de los premios para organizar una mesa redonda con el Título Genérico “Transparencia en la información del sector aéreo: alarmismo o derecho del ciudadano”,  en la que se debatió el estado de la información sobre la seguridad aérea. En la mesa, con expertos del sector, periodistas especializados y directores de comunicación de organizaciones como el COPAC, se planteó el interesante debate sobre si todo lo que hacen los medios al informar sobre seguridad aérea puede ser calificado de alarmista por las consecuencias de lo que se recoge en estas informaciones.

Las principales conclusiones giraron en torno a la dificultad de lleva a cabo una labor informativa de calidad ante unas instituciones públicas cuya máxima es la opacidad y la falta total de información, y los intereses creados por algunas empresas privadas del sector, que intentan contaminar la opinión pública.

   
 

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>