Portada » VI Edición del Premio de Periodismo sobre Aviación en Español
Medios de comunicación Publicaciones

VI Edición del Premio de Periodismo sobre Aviación en Español

Sexta edición del Premio de periodismo sobre aviación en Español que organiza Aviación Digital. En esta edición el voto de los usuarios de Aviación Digital será decisivo para conocer el ganador.

Aviación Digital convoca, por sexto año consecutivo, el Premio de Periodismo sobre Aviación en español,en colaboración con Claim Abogados.

Convocada la VI Edíción del Premio de Periodismo Aeronáutico en español de Aviación Digital
Convocada la VI Edíción del Premio de Periodismo Aeronáutico en español de Aviación Digital

 La 6º edición del del Premio de Periodismo sobre Aviación en Español, dirigido a profesionales y estudiantes de periodismo, se centrará este año en cuestiones como la situación de los familiares de las víctimas tras los desastres aéreos o la crisis que atraviesa el sector aéreo español. El certamen, organizado por el decano de los portales de información aeronáutica, premiará a los mejores trabajos publicados o editados entre el 1 de julio de 2011 y el 31 de octubre de 2012.

 Como en anteriores ediciones, el jurado estará presidido por el reconocido inventor y pionero de la televisión española Juan de la Cierva Hoces, y contará entre sus miembros con destacados profesionales de la prensa nacional: Alfonso Rojo (Director de “Periodista Digital”),  Antonio Rubio (Subdirector de “El Mundo” y profesor de la URJC), Miguel Angel Gavira (redactor de El Economista y especialista en periodismo aeronáutico), Julio Fernández (Director de Comunicación de “Globalia” y profesor de la URJC) y Esther Apesteguía (Editora Ejecutiva de “Fly News”), así como el propio director de Aviación Digital.

 Todos los formatos periodísticos serán admitidos, tanto de periodistas, como de productoras de audiovisuales o estudiantes de periodismo de cualquiera de las universidades españolas. Los miembros del jurado propondrán un determinado número de trabajos, del que saldrá elegido el ganador final. Simultáneamente, los lectores de Aviación Digital, podrán enviar a redacción@aviaciondigital.com sus propuestas de trabajos candidatos al premio.

 El 30 de noviembre de 2012, Aviaciondigit@l hará públicos los trabajos seleccionados que optan al premio a través del medio organizador del premio (www.aviaciondigital.com). El 3 de diciembre, pondrá a disposición  de los lectores en el apartado de “Encuestas” los trabajos finalistas seleccionados por el jurado para su elección. Esta encuesta finalizará el 9 de diciembre a las 23:59 (hora España). El 10 de diciembre de 2012, se notificará al vencedor el fallo final.

 El premio consistirá en un viaje a Washington, incluyendo una visita guiada a la Agencia de Seguridad Americana (NTSB), así como al Smithsonian National Air and Space Museum.

Máas información en el portal de aviaciondigital

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Buenos días!!! mucho le agradeceria informarme si la edicion correspondente a este año se realizará la edición de periodismo.
    Atte, Irene