¿Quieres emular a “Sully” amerizando un A320 en el río Hudson?

 

Chesley Sullenberger, “Sully” pasará a la historia por realizar una de las maniobras de pilotaje más espectaculares y precisas que se recuerdan. Su amerizaje sobre el río Hudson salvó la vida de todos los pasajeros del vuelo 1549 de Us Airways. Ahora la empresa española de simulación Simloc pone a disposición de todos los amantes del vuelo – no son necesarios conocimientos previos – su simulador A320-SR full motion para que durante 60 minutos podamos emular  a los heroicos pilotos Sullenbergen “Sully” y Jeff Skiles en aquella  increíble hazaña.

Simloc Research lanza hoy una nueva experiencia de vuelo para emular la hazaña de Sally amerizando un A320 sobre el río Hudson.

Simloc Research lanza hoy una nueva experiencia de vuelo para emular la hazaña de Sally amerizando un A320 sobre el río Hudson.

El 15 de enero de 2009 todos los informativos del mundo abrían con una espectacular noticia: El vuelo 1549 de US Airways que acababa de despegar del aeropuerto de La Guardia (Nueva York) tuvo que amerizar en las frías aguas del Río Hudson al sufrir una doble parada de motores debido al impacto de una bandada de pájaros. La “toma” resulto un éxito al salvarse los 150 pasajeros y miembros de la tripulación. La hazaña de los dos veteranos profesionales que pilotaban el avión, Sullenberg y Skiles, es puesta como ejemplo de lo que es un “buen piloto” y la historia salta hoy a las pantallas de todos los cines de España con el estreno de “Sully” la película dirigida por Clint Eastwood.

AMERIZA EN EL RÍO HUDSON

Durante los 60 minutos que dura la experiencia en el simulador de Simloc Research los que se atrevan acabarán amerizando el A320 sobre el rio Hudson.

Durante los 60 minutos que dura la experiencia en el simulador de Simloc Research los que se atrevan acabarán amerizando el A320 sobre el rio Hudson.

Simloc Research se une hoy a este estreno que recuerda la proeza de los dos pilotos del A320 de Us Airways  y, por sólo 79 euros, pone a disposición de todos los amantes del vuelo - no son necesarios conocimientos previos – su simulador A320-SR full motion para que durante 60 minutos podamos emular  a los heroicos pilotos Sullenbergen “Sully” y Jeff Skiles en aquella  increíble hazaña.

Durante los 60 minutos que dura esta experiencia, Simloc pondrá a disposición de todos los interesados a pilotos instructores que realizarán un briefing de instrumentos, sistemas básicos del avión y procedimientos del vuelo real, la preparación del plan de vuelo con cartas de navegación auténticas; maniobra de despegue desde el aeropuerto de La Guardia con destino a Charlotte; el vuelo sobre Nueva York y Nueva Jersey para conocer y familiarizarse con los mandos del A320-SR; un aterrizaje en La Guardia; nuevo despegue desde La Guardia, cuando se pondrán los cronómetros en marcha y tras 208 segundos de vuelo se iniciará la gran hazaña: AMERIZAJE SOBRE EL RÍO HUDSON.

En el precio de esta nueva experiencia de vuelo, 79 euros, se incluye el regalo de todas las cartas de navegación usadas para emular el vuelo 1549 de US Airways y un llavero de A320, el avión que estos dos magníficos pilotos consiguieron amerizar sobre el Hudson.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>