Portada » Air Sim Meeting 2016 reunirá el 5 marzo a los aficionados a la simulación aérea en ETSIAE
Simulación

Air Sim Meeting 2016 reunirá el 5 marzo a los aficionados a la simulación aérea en ETSIAE

Air Sim Meeting 2016 ha elegido como punto de encuentro de los aficionados a la simulación aérea la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeroespacial de la UPM como sede. Durante el evento, que tendrá lugar el próximo 5 de marzo, se desarrollaran una treintena de actividades relacionadas con la aeronáutica gratuitas y para todos los públicos.

Air Sim Meeting 2016 ha elegido como punto de encuentro de los aficionados a la simulación aérea la ETSIAE, Escuela de la UPM como sede. Durante el evento, que tendrá lugar el próximo 5 de marzo, se desarrollaran una treintena de actividades relacionadas con la aeronáutica gratuitas y para todos los públicos.
El mayor evento de simulación aérea que se celebra en España, Air Sim Meeting, reúne a los profesionales y aficionados del sector, para dar a conocer un mundo en el que el  cielo es el máximo protagonista.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la Universidad Politécnica de Madrid acoge en sus instalaciones el próximo 5 de marzo la quinta edición de este encuentro.

Manteniendo la filosofía de las anteriores ediciones, celebradas en Castelldefels, el evento contará con actividades lúdicas y didácticas para todos aquellos que quieran adentrarse e el mundo de la aviación.

Durante el encuentro también se impartirán una serie de conferencias que abordarán temas históricos,  como una ponencia homenaje a las primeras aviadoras o la que versará sobre curiosidades de la aviación militar en la Segunda Guerra Mundial.

Por otra parte, otras serán conferencias más específicas relacionadas con el transporte aéreo y la navegación aérea en la que se explicará qué es el control aéreo operativo o la que se describirá la gestión de situaciones de emergencia y urgencia a las que se enfrentan los controladores en su trabajo diario. Algunas conferencias tendrán carácter divulgativo, sobre cómo funciona un aeropuerto o cuáles son las posibilidades de los drones como una nueva aeronave a tener en cuenta.

Dentro del programa de Air Sim Meeting 2016 se contempla también una exhibición estática de drones, concursos, exposiciones fotográficas y actividades infantiles para completar la programación.

Además, en una de las aulas se podrá disfrutar de simulaciones en vivo, con aficionados venidos de toda España con sus propios equipos informáticos, en donde se recrearán todas las operaciones que se producen durante esa franja horaria en el espacio aéreo, es decir, los pilotos serán personas que se conectan a la red de IVAO desde varios países y que tendrán como destino o salida el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y los controladores aéreos lo gestionarán cómo se hace en la realidad, distribuyendo slots y minimizando el tiempo de demora de cada tráfico.

En esta línea el público general podrá experimentar varios simuladores, ponerse a los mandos de una aeronave ligera y realizar un vuelo simulado en un entorno virtual, así como efectuar una operación de repostaje en el aire.

La entrada es gratuíta, aunque desde la organización recomiendan realizar un registro previo en su web.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Cuanto nos hubiera alegrado el poder participar!!!! somos parte del equipo de instructores entrenadores del simulador de transito aereo para controladores radar y aerodromo en la Habana, Cuba, !!Exitos y manden informacion!!!