Portada » Indra adquiere el 35% de GTA
Profesional Simulación

Indra adquiere el 35% de GTA

Simulador ATR 72-600 de GTA
Simulador ATR 72-600 de GTA
Indra ha adquirido el 35,07% de la empresa GTA, especializada en el entrenamiento de pilotos de aviación y tripulación de cabina, para completar su oferta de simuladores aéreos, respondiendo a la tendencia del mercado de contratar horas de formación antes que adquirir simuladores.

Indra ha adquirido el 35,07% de la empresa GTA, especializada en el entrenamiento de pilotos de aviación y tripulación de cabina, para completar su oferta de simuladores aéreos, respondiendo a la tendencia del mercado de contratar horas de formación antes que adquirir simuladores.

Simulador ATR 72-600 de GTA
Simulador ATR 72-600 de GTA

Indra refuerza su oferta de simulación profesional con la adquisición del 35,07 por ciento de la empresa especializada en formación de pilotos y TCP,s, GTA. La empresa española de simulación tiene su sede central en Madrid y una delegación en Indonesia.

Con esta compara, Indra, y según explica la empresa española especialista en tecnología y consultoría en un comunicado, «pretende consolidar su oferta en simulación aérea y capturar el alto potencial de crecimiento del mercado de servicios de entrenamiento en aeronáutica civil, siguiendo las nuevas tendencias del mercado, que suponen una mayor demanda de contratación de servicios (horas de entrenamiento) frente a la adquisición de simuladores. Esta operación supone la combinación de negocios complementarios y la consecución de importantes sinergias en los canales de comercialización. Abre la posibilidad de comercialización de simuladores y otros servicios a los actuales clientes de GTA, a la vez que incrementa la capacidad conjunta de obtención de nuevos clientes, y facilitará la inversión en nuevas plataformas.»

Indra estima que el valor del mercado de entrenamiento aeronáutico de pilotos civiles asciende a unos 3.000 millones de dólares anuales, lo que supone el triple del mercado de venta de simuladores. Además, y siguiendo con los datos de la tecnológica española, es un área con fuerte potencial de crecimiento si atendemos a las previsiones de la flota mundial en servicio en los próximos años, fruto del crecimiento del transporte aéreo a nivel global, estimado en un 5 por ciento en los próximos años, con niveles superiores en mercados donde Indra cuenta con una presencia muy significativa, como Latinoamérica y Asia.

Indra tiene una importante presencia nacional e internacional en el negocio de fabricación de equipos de simulación, tanto en el ámbito militar como civil. En el ámbito de la simulación de aviones, ha desarrollado sistemas para las familias de aviones de pasillo único de los dos grandes fabricantes mundiales, Airbus A320 y Boeing B-737. En el sector de los helicópteros, Indra tiene una importante cuota de mercado, siendo uno de los proveedores habituales de Airbus Helicopters.

Por su parte, GTA, fundada en 2002 y con sede en Madrid, ofrece servicios de consultoría, formación y entrenamiento a aerolíneas y cursos de iniciación y actualización a pilotos en sus propios simuladores o en simuladores subcontratados para los que cuenta con certificación ATO (Approved Training Organisation). GTA tiene centros situados en Madrid e Indonesia, clientes en 40 países y un ambicioso plan de expansión internacional, así como un equipo de más de 120 instructores de vuelo y, por el momento, cuatro simuladores de última generación un ATR 72/500 localizado en Madrid;  Airbus 320 localizado en Madrid; ATR 72-600 localizado en Madrid y otro de A320 en Yakarta, capital  de Indonesia.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario