Portada » Madrid Airsim Meeting en la ETSIAE
Simulación

Madrid Airsim Meeting en la ETSIAE

Logotipo del Madrid Airsim Meeting 2017
Logotipo del Madrid Airsim Meeting 2017
El 25 de marzo se celebra en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) la segunda edición del Airsim Meeting, el mayor evento de estas características que se celebra en España.

El 25 de marzo se celebra en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) la segunda edición del Airsim Meeting, el mayor evento de estas características que se celebra en España.

Logotipo del Madrid Airsim Meeting 2017
Logotipo del Madrid Airsim Meeting 2017

Profesionales, aficionados y todos los amantes de la aeronáutica, la aviación y la simulación aérea tienen una cita el sábado 25 de marzo, desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio.

El programa del Madrid Airsim Meeting, como se denomina este evento, incluye cerca de cuarenta actividades distintas para que todos los asistentes encuentren las que se ajusten a sus intereses. Para facilitar la elección, la organización ha establecido cinco itinerarios diferenciados en función de las temáticas tratadas: ingeniería, ATC, vuelo, afición y genérico, “este último para un público que no dispone de conocimientos específicos en la materia”, señalan desde esta.

Así, desde la organización destacan algunos de los simuladores que se podrán probar en esta segunda edición del Madrid Airsim Meeting: “Airbus mostrará su simulador de entrenamiento para la operación de repostaje aéreo, que ya despertó mucha curiosidad en la edición pasada. Como novedades este año, la Asociación de Pilotos y Controladores Aéreos Virtuales (APCAV) traerá la cabina de unCessna 206 para que el público pueda ponerse a los mandos. La unidad docente de Mecánica del Vuelo de la ETSIAE también aporta sus simuladores, entre ellos, el simulador de F-16 Fighting Falcon. Y se dará un paso más en simulación, saltando al siguiente nivel, con experiencias de realidad virtual. Provistos de unas gafas Oculus Rift probarán un simulador de vuelo y subidos en una silla giratoria experimentarán lo que se siente en una montaña rusa.

Las empresas del sector también tendrán su lugar y además de stands informativos, impartirán charlas y conferencias sobre su actividad profesional. El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos (COIAE) y el Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial (COPAC) estarán presentes. Estos últimos proyectarán el documental ‘Ser Piloto’. Por su parte, la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (APROCTA) abordará la gestión de situaciones de emergencia y urgencia en su trabajo diario”.

También estará presente IVAO, comunidad de aficionados a la simulación aérea que tiene 25.000 miembros activos distribuidos en 56 países. Una representación de esta estará presente para disfrutar de su afición in situ, realizando operaciones aéreas virtuales con un gran realismo; recreando, unos como pilotos y otros como controladores aéreos, ambas profesiones. También se destacará la actividad dedicada a la aviación en Youtube, en la que su creador explicará en qué consiste el canal VAS Aviation, en el que se pueden encontrar, entre otros, conversaciones reales entre pilotos y controladores en situaciones de emergencia.

Todas estas actividades se complementarán con exposiciones de modelos de radiocontrol y de fotografías de aviones. Además, se contará con la participación del grupo Imperial Service, que hará una recreación histórica de las operaciones militares posteriores a la operación Varsity de la Segunda Guerra Mundial. Igualmente estará “Geometría, de 1 a 100”, en la que, divididos por grupos de edades, se manipulan maquetas geométricas y mecanismos de imanes para comprender los fundamentos del dibujo técnico o la percepción espacial. Y para aquellos que quieran poner a prueba sus conocimientos aeronáuticos, el concurso “Saber y volar”.

Por último, el laboratorio del departamento de Aeronaves y Vehículos Espaciales mostrará su hangar en varias visitas guiadas que se sucederán desde la apertura del evento hasta las 5 de la tarde.

La entrada al Madrid Airsim Meeting es libre y gratuita, no obstante, la organización recomienda realizar un registro previo (no obligatorio) para una mejor organización y atención a los visitantes. En la web del Madrid Airsim Meeting se recogen los horarios de las diferentes actividades y aquellas que requieren de inscripción por tener plazas limitadas están indicadas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario