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El Solar Impulse pone rumbo a Sevilla

El Solar Impulse 2, con Bertrand Piccard a los mandos, inicia la travesía del Atlántico que le llevará desde Nueva York a Sevilla, en un vuelo de cuatro días sin interrupción.

El avión solar Si2, Solar Impulse 2, ha despegado esta madrugada desde Nueva York rumbo a Sevilla, donde está previsto que aterrice el próximo jueves 23 de junio en lo que será la primera travesía transatlántica de un avión impulsado únicamente por energía solar.

Piccard en el JFK de Nueva York antes de iniciar el viaje a Sevilla
Piccard en el JFK de Nueva York antes de iniciar el viaje a Sevilla

Si todo sale según lo previsto y ningún fenómeno meteorológico o técnico lo impide, el Solar Impulse 2 (Si2)  aterrizará en Sevilla el próximo 23 de junio en lo que será una de las grandes hazañas de la aviación: Una travesía trasatlántic, volando día y noche, en un avión que utiliza cómo única fuente de energía la que emite el astro rey, el sol. A las 02:30 hora local de Nueva York, Bertrand Piccard despegaba desde el aeropuerto John F. Kennedy con rumbo a Sevilla, donde aterrizará en el aeropuerto de la capital andaluza.

El vuelo tendrá una duración aproximada de cuatro días en los que volará en solitario sobre el Atlántico, con escaso tiempo para el descanso, y completará una hazaña similar al Spirit of Saint Louis, aunque en esta ocasión el avión de Piccard y Broschberg no emitirá ni un sólo gramo de CO2 a la atmósfera. En este sentido Piccard declaró antes de subirse al avión en Nueva York para iniciar el vuelos sobre el Atlántico que: «El vuelo transatlántico de Lindbergh inició una nueva era en la aviación, y contribuyó al progreso del transporte aéreo, a gran escala. Con SolarImpulse nuestro objetivo es el de lelvar las energía renovables a todo el mundo. Si un avión puede volar día y noche sin combustible, todo el mundo podrá usar la misma tecnología en su vida diaria.»

Bertrand Piccard, de 58 años, se alterna con André Borschberg, de 63, al mando de Solar Impulse en las diferentes escalas del viaje alrededor del planeta. El Solar Impulse 2 es un monoplaza de cuatro hélices movidas por la energía suministrada por sus 17.000 células fotovoltaicas instaladas en sus alas, y vuela a una velocidad que generalmente no excede los 50 km/h, pero que puede duplicarse en condiciones favorables

Tras aterrizar en Sevilla, la misión continuará hasta Abu Dhabbi, el lugar donde se inició este viaje alrededor del mundo en marzo de 2015. Esta etapa es la número 15.

SIGUE LA ETAPA DEL VUELO NUEVA YORK-SEVILLA EN ESTE ENLACE, EN VIVO Y EN DIRECTO

2 comentarios

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  • Pienso que en 20-25 años habrá aviones de tamaño medio tipo 320 o 737 que se alimente de paneles solares en las alas. Es el futuro de la aviación.