Portada » Iberia Express estrena uniformes para sus TCP
tripulaciones

Iberia Express estrena uniformes para sus TCP

Los TCP de Iberia Express han estrenado sus nuevos uniformes diseñados por la firma española El Ganso.

Iberia Express ha renovado sus uniformes de tripulación de cabina en colaboración con la firma española El Ganso.

Los nuevos uniformes de Iberia Express diseñados por El Ganso.
Los nuevos uniformes de Iberia Express diseñados por El Ganso.

Iberia Express ha presentado los nuevos uniformes que desde hoy luce su tripulación de cabina. Esta renovación se produce tras cuatro años y medio de operación de la aerolínea, y para ello se ha contado con la firma española El Ganso.

Los nuevos uniformes que la firma española ha diseñado para la aerolínea «se basan en la calidad y están inspirados en la frescura, juventud y dinamismo que tanto la firma por su parte en sus diseños, como Iberia Express hace tangible a través de su tripulación de cabina» señalan desde Iberia Express.

Nuevos uniformes de Iberia Express

El uniforme de mujer se compone de abrigo militar con detalles en color rojo en los puños, cuello (en rojo y amarillo) y forro; americana azul marino desestructurada; pantalón con corte chino; cárdigan con detalles en rojo en los puños y en el bajo de la chaqueta; camisa; pañuelo; vestido de capas tricolor en azul marino, rojo y amarillo; y sobrefalda azul marino con detalles en rojo.

Por otra parte, el uniforme de hombre se compone de un abrigo con detalle tricolor en bajo cuello y forros; americana desestructurada; cárdigan azul marino; corbatas tricolor; camisa cuello italiano; y pantalón caja alta con detalles en los bolsillos.

Fly News pudo hablar con Fernando Candela, consejero delegado de Iberia Express el cual nos reveló en exclusiva que su relación con El Ganso, en concreto con Clemente Cebrián, cofundador de la firma, se remonta hace bastante tiempo, cuando una amiga en común les presentó. Durante este encuentro, Candela y Cebrián pudieron compartir visiones de sus respectivas marcas y «hablando de nuestros respectivos proyectos, vimos que teníamos muchas cosas en común; hacíamos las cosas de forma parecida, compartíamos valores, nos gusta cuidar el detalle, la calidad y buscar precios competitivos» y por ello decidieron emprender este proyecto.

Fernando Candela, cuarto por la izquierda y Clemente Cebrián, cuarto por la derecha, junto a la actriz Vanesa Romero, presentadora del acto, entre ellos, y algunos de los TCP de Iberia Express con el nuevo uniforme.
Fernando Candela, cuarto por la izquierda y Clemente Cebrián, cuarto por la derecha, junto a la actriz Vanesa Romero, presentadora del acto, entre ellos, y algunos de los TCP de Iberia Express con el nuevo uniforme.

«Para nosotros es importante cuidar el detalle, puesto que es la imagen que transmitimos a nuestros pasajeros y clientes, y de esta forma surgió la idea. Iberia Express y El Ganso comenzamos a colaborar, nosotros con nuestro equipo de cabina y ellos con su equipo de diseño, y hasta hoy» nos cuenta Candela.

Así mismo, Candela nos señaló  que hoy mismo, «los 80 vuelos programados lo han hecho con el nuevo uniforme» y que este proyecto «no se trata de algo temporal, sino que está pensado para mantenerse a largo plazo».

Fernando Candela y Clemente Cebrián junto a la actriz Vanesa Romero, madrina del evento.

En cuanto al foco en el diseño de los uniformes, Candela nos ha explicado que «El Ganso ha puesto mucho énfasis en el diseño; en cuanto a que sea moderno y que se adapte a las líneas que a la gente joven le gusta. Por nuestra parte, hemos puesto el foco en que sean unos uniformes muy funcionales con tejidos de calidad que permitan el trabajo cotidiano de una tripulación: elasticidad, movilidad o durabilidad».

Así mismo el consejero delegado de Iberia Express, que acudió a la cita vestido de la firma coanfitriona del acto, nos ha confesado que ambas firmas son perfectamente reconocibles en el uniforme de tripulación; la aerolínea por sus colores corporativos predominantes en el diseño, y la firma de moda por sus detalles característicos como los ojales o los hilos de los botones en diferente color y ha reseñado que «los forros interiores de las chaquetas son especialmente bonitos».

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Yo no se si son bonitos o no porque no entiendo de eso. Lo que si se es que han sido confeccionados en Portugal, como si las fábricas y talleres de confección españoles estuvieran saturados de trabajo…Si dependiera de mi, el responsable de esa decisión el lunes ya estaría en la cola del paro…. por ganso.