Portada » El terrorismo islámico frena el crecimiento del turismo en Europa
turismo

El terrorismo islámico frena el crecimiento del turismo en Europa

La Comisión Europea de Turismo señala en su informe anual que el terrorismo islámico es la causa de un menor crecimiento del número de turistas, especialmente en "aquellos destinos obligados a recobrar la confianza de sus mercados después de sucesos trágicos".

La Comisión Europea de Turismo señala en su informe anual que el terrorismo islámico es la causa de un menor crecimiento del número de turistas, especialmente en «aquellos destinos obligados a recobrar la confianza de sus mercados después de sucesos trágicos«.

Recepción de pasajeros en el aeropuerto de Londres Heathrow.
Recepción de pasajeros en el aeropuerto de Londres Heathrow.

La Comisión Europea de Turismo una asociación que reune a 32 agencias de turismo europeas, ha presentado su informe anual en el que señala que la demanda de turismo europeo sigue creciendo, y resiste a los retos de seguridad y crisis política. Sin embargo, el crecimiento general de turismo en Europa se ha ralentizado en comparación al año anterior. En 2016 se ha registrado un crecimiento del 2 por ciento, bastante modesto si lo comparamos con el año 2015 que fue del 5 por ciento, siendo los atentados terroristas islámicos el motivo de este descenso en el crecimiento.

Según el último informe de esta asociación, los destinos que más crecimiento han registrado durante los últimos meses de 2016 fueron Islandia con un 40 por ciento de crecimiento, Chipe con un 20 por ciento, Eslovaquia con un 19 por ciento, Bulgaria con un 16 por ciento, y Servia y Portugal con un 13 por ciento cada uno.

Por otra parte la preocupación por la seguridad personal ha hecho bajar la llegada de turistas en destinos como Turquía (que ha descendido un 31 por ciento) o Bélgica (14 por ciento de descenso).

Alemania y Francia están entre los países que han tenido un mayor crecimiento en el número de sus ciudadanos que han visitado otros países europeos para sus vacaciones, «atribuible a las estables condiciones económicas en la Eurozona«, se señala en el informe. En el Reino Unido, «una libra debilitada no pudo desalentar la demanda del turismo británico, con casi uno de cada dos destinos europeos reportando crecimiento de doble dígito de este mercado«, se añade. Sin embargo el descenso del 2 por ciento en las llegadas de turistas a Suiza se ha debido a la fortaleza del franco suizo.

Cabe destacar que pese a los avisos de seguridad por los atentados islámicos la llegada de turistas de Estados Unidos a Europa ha aumentado un 8 por ciento, en torno a 27,4 millones en 2016. Esto ha sido gracias al dólar reforzado, buenas condiciones económicas y tarifas aéreas baratas. En contraposición con el turismo chino solo ha crecido un 2 por ciento en 2016, también se ha ralentizado con respecto a 2015, las preocupaciones en cuanto a seguridad sí disuaden a esta comunidad de planear viajes a Europa.

Para 2017 La Comisión Europea de Turismo estima que el crecimiento del turismo en Europa será del 3 por ciento

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario