Portada » Boeing pone en vuelo el primer F-15 para Qatar
Aviones militares cazas Cazas Defensa Militar

Boeing pone en vuelo el primer F-15 para Qatar

Despegue de máximas prestaciones del primer Boeing F15QA para Qatar.
Despegue de máximas prestaciones del primer Boeing F15QA para Qatar.

El primero de 36 Boeing F-15QA cuyas entregas comenzarán a Qatar en 2021 ha realizado su primer vuelo en Saint Louis.

Boeing ha completado el primer vuelo del primero de los nuevos F-15QA destinados a la Fuerza Aérea de Qatar desde sus instalaciones de Saint Louis. El vuelo, de 90 minutos, comenzó con lo que Boeing denomina despegue vikingo: Despegue de máximas prestaciones en vertical con postquemador y tirón de 9g. Tras esto, el vuelo discurrió más tranquilamente, probando los diversos sistemas del avión antes de  regresar a tierra.

En 2017, por medio del departamento de Defensa de EE.UU., el gobierno de Qatar adquirió 36 F-15QA por un importe de 6.200 millones de dólares, seguido por otro contrato en 2019 que cubría la formación de los pilotos y personal de mantenimiento. Además Qatar firmó otro, por 1.100 millones  con el Gobierno estadounidense para construir nuevas instalaciones en la base que los albergará.

La entrega de los seis primeros está prevista para marzo de 2021, seguidos por otros tantos en junio, y a partir de entonces cuatro cada tres meses.

El Gobierno estadounidense autorizó la venta de hasta 72 F-15QA, que con su armamento y equipos de apoyo, simuladores, repuestos, manuales y entrenamiento se valoraron en 21.100 millones de dólares.

Boeing está basando en este avión, con los cambios que ha introducido en sus sistemas, el F-15EX para la USAF, del que ya se han adquirido ocho aviones para evaluación y pruebas, y del que la USAF quiere adquirir hasta 144 ejemplares.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario