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Airbus Military mantiene final de año como entrega del primer A400M al Ejército francés

Airbus Military confirma la fecha de finales de 2012 para la primera entrega del A400M al cliente de Lanzamiento, el ejército francés. El fabriacnte ha encontrado nuevos fallos en el motor TP400D6.

Airbus Military mantiene la fecha de final de año para la entrega del primer A400M Grizzly  al primer cliente que recibirá el avión, el Ejército del Aire francés.  

 

Airbus Military A400M
Montaje del estabilizador vertical en el primer Airbus Military A400M para el Ejército del Aire francés.

Así lo ha confirmado hoy durante un encuentro con diferentes medios de comunicación en  Toulouse, Cedric Gautier, jefe del programa A400M, quien ha recordado el calendario previsto de entregas del nuevo avión de transporte de Airbus Military. Gautier ha afirmado durante el encuentro que el Ejército del Aire francés recibirá su primer A400M, el número de producción MSN7 a finales de este mismo año, que Turquía será el segundo país, según el calendario previsto, en recibir el nuevo avión de transporte -ejemplar MSN9, en la segunda mitad del año 2013, mientras que Reino Unido, el tercero, recibirá el MSN16 en la primera mitad del año 2014.  

Alemania será, según ha confirmado el jefe del programa, el cuarto país en recibir el avión a mediados del año 2014, ejemplar MSN18, mientras que Malasia recibirá el suyo, MSN46 a finales de ese mismo año. En España el primer A400M lo recibiremos a mediados del año 2015, el ejemplar MSN46, mientras que Bélgica y Luxemburgo recibirán su primer avión,el msn 133, a finales del año 2018.  

NUEVOS FALLOS EN EL MOTOR  

Así mismo, tanto Gautier como  Fernando Alonso, vicepresidente de Vuelos y y Ensayos de Integración, han confirmado que durante la vuelta de la gira asiática del avión,se detectaron nuevos problemas en el motor del A400M. Gautier ha afirmado que el problema, dentro de la caja de engranajes que ya tuvo que ser revisada por EPI, el consorcio internacional responsable de la fabricación del TP400D6, es diferente a los encontrados al principio. Así mismo el jefe del programa ha confirmado que en otro de los aviones dedicados a ensayos en vuelo, en este caso el MSN6, se detectaron fuertes vibraciones fuera de límites, que provocaron la sustitución del motor.  

Ambos incidentes, según ambos, se encuentran actualmente en fase de investigación para encontrar rápidamente la solución.

Alonso también ha explicado, a pregunta de Fly News, los problemas que se han encontrado durante las pruebas realizadas con el A400M como receptor con un VC.10 de la RAF como cisterna.

VC.10 y A400M
Las primeras pruebas entre un VC.10 y el A400M acabaron mal.

En los primeros contactos se rompieron varias pértigas de A400M por el punto donde se ha previsto su rotura. Dado que la cifra era excesiva se investigó y se corrigió el origen del problema que estaba en el tarado del punto de ruptura. Desde entonces sólo se ha roto una pértiga «y por que se tenía que romper»

Durante la jornada con prensa especializada que ha tenido lugar hoy en Toulouse, Fernando Alonso, también ha actualizado las cifras de horas de vuelos de prueba  a fecha de 16 de mayo. De los cinco aviones que Airbus Military ha destinado para los ensayos en vuelo, el MSN1 acumula 1.000 horas en el aire en un total de 324 vuelos, por su parte el MSN2 ha completado un total de 867 horas en 294 vuelos, el MSN3 910 horas en 322 vuelos, el MSN4 358 horas en 135 vuelos, y el MSN6 77 horas en 19 vuelos.En total, y según Alonso, el programa de ensayos en vuelo acumula un total de 3.212 horas en 1.094 vuelos. Según Alonso, todas estas horas de vuelo representan tan solo el 30 por ciento de los ensayos de certificación que se están llevando a cabo.  

Respecto al ritmo de producción del avión, el jefe del programa, Cedric Gautier, ha manifestado hoy en Toulouse que la FAL de Sevilla trabaja a día de hoy sobre los MSN7 y MSN8, los dos primeros aviones que recibirá Francia. Así mismo Gautier ha adelantado que el MSN9, primer avión para Turquía, entrará en la cadena final de montaje el próximo mes de junio, y que los principales comoponentes de los aviones  MSN10 a MSN15 (Francia salvo el msn 13 que es paraTurquía) se encuentran ya en diferentes estadios de producción, mientras que se han lanzado ya las órdenes de producción para las piezas que requieren un mayor  tiempo de fabricación para los aviones  MSN16 a MSN19, ha afirmado en Toulouse el jefe del programa. Se trata de los A400M destinados al Reino Unido (16 y 17), Alemania (18) y Francia (19) 

Respecto al primer A400M para los turcos, el MSN9, Gautier ha afirmado que  el cajón alar central llegó a la FAL de Sevilla el pasado 11 de mayo, y el fuselaje se espera a mediados de junio. Según Gautier, el inicio del montaje final se producirá a mediados de junio, estando previsto el primer encendido de los sistemas del avión en el mes de agosto, y el primer vuelo en el primer trimestre del año 2013.

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