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Alsim cumple 25 años en plena expansión

Simulador AL42 desarrollado por Alsim.q
Simulador AL42 desarrollado por Alsim.

La compañía francesa, cumplió 25 años el pasado verano, es uno de los líderes del mercado de simuladores para escuelas de pilotos. Un mercado que crece impulsado por la creciente demanda de nuevos pilotos.

Alsim acaba de llevar a cabo una ampliación de capital, de 2,1 millones de euros, con el objetivo de enfocarse en la mejora del servicio a sus clientes y la innovación, el centro de la estrategia a futuro de la empresa especializada en la fabricación de simuladores de vuelo.

La oferta de Alsim gira actualmente alrededor de cuatro tipos de simuladores que cubren todo el ciclo de la formación de un piloto, desde ab-initio hasta la obtención de la licencia de ATPL, tiene hoy 4 simuladores de aviones: el ALX para responder a la necesidad completa de entrenamiento ATPL desde PPL, CPL IR / ME hasta MCC. El AL250, SEP / MEP reconfigurable y destinado a las necesidades de capacitación inicial en PPL, CPL e IR / ME. El AL42, la réplica exacta del Diamond DA42 y el AL172, y del Cessna 172 SP Skyhawk Nav III.

Este año 2020 será muy importante para la compañía francesa. Alsim tiene previsto el lanzamiento de un nuevo producto que completa su oferta: Un simulador de avión de pasillo único, combinación de las dos filosofías de los líderes del mercado, la familia Boeing 737 y Airbus A320.

La filosofía con la que se ha desarrollado no es la de replicar la cabina de vuelo de estos dos modelos, sino para ayudar a comprender a los alumnos pilotos la lógica de ambos modelos. “Será el primer dispositivo en el mercado –explican desde Alsim- que ayudará a los estudiantes a capacitarse en las competencias completas que debe demostrar un piloto de transporte de línea aérea. Mientras que para las organizaciones de formación el nuevo simulador ayudará a aumentar sus capacidades de entrenamiento y mejorar la calidad y eficiencia del entrenamiento de las fases finales de instrucción, como la MCC”.

Hoy Alsim tiene más de 400 simuladores certificados instalados y más de 300 clientes en todo el mundo. Entre ellos la nueva academia de Airbus Europa, la de KLM, Egnatia Aviation, la Fuerza Aérea italiana, APS Aviation Performance Solutions o Alpha Aviation Group. Uno de los objetivos de la compañía es desarrollar no solo Europa, Oriente Medio y África, sino también el mercado estadounidense y abordar la región de América Latina gracias a sus nuevas instalaciones en Florida(EE. UU.). La compañía recientemente añadió a su lista de clientes escuelas de vuelo en Colombia, Ecuador, Puerto Rico y Brasil.

En España, Alsim está presente con más de 20 simuladores. Este éxito puede explicarse por la capacidad de la empresa para satisfacer las necesidades de sus clientes con una gama completa de servicios de mantenimiento y la garantía de una herramienta de capacitación constantemente actualizada.

Nicolás de Lassus, al centro, celebrando con European Flyers el contrato por un nuevo simulador firmado en 2019.
Nicolás de Lassus, al centro, celebrando con European Flyers el contrato por un nuevo simulador firmado en 2019.

España es un mercado muy dinámico para la formación de pilotos. Los cadetes provienen de todo el mundo para entrenar allí y obtener su licencia Ab Initio que les permite trabajar en los países de la EASA. Las buenas condiciones climáticas, así como la calidad de los instructores de vuelo y el equipo hacen de este país una muy buena opción. En este contexto, un simulador de vuelo confiable se vuelve obligatorio para permitir que la escuela de vuelo proporcione el nivel más avanzado de entrenamiento a un precio competitivo”, explica Nicolás de Lassus, gerente de cuentas de ventas de Alsim.

En 2019, European Flyers y One Air, dos clientes españoles tradicionales, firmaron dos nuevos simuladores AL42. “Han confiado en nosotros durante años y ambos han incorporado nuevos simuladores a su flota en 2019. Esto es claramente un buen indicador de la salud de las escuelas de entrenamiento de vuelo españolas y también un reconocimiento de la calidad de los productos y servicios de Alsim”, concluye Nicolás de Lassus.

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