Portada » Diezmás1: El Ejército del Aire en la Operación Balmis
DIEZMÁS1

Diezmás1: El Ejército del Aire en la Operación Balmis

Nueva entrega del programa Diezmas1 que esta semana dedicamos a los militares del Ejército del Aire que han participado en la Operación Balmis.

Ya está disponible una nueva entrega de DiezMás1 en las plataformas y redes sociales de Fly News y Aviación Digital.

Esta semana hemos hablado con cuatro integrantes del Ejército del Aire, sobre la actuación del mismo durante la Operación Balmis.

Se trata de la teniente coronel Pilar Salvador, jefa de la Unidad Médica de Aeroevacuaciones (UMAER); el capitán Juan Alberto Barba, del Ala 31; el capitán Lázaro, del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA); y la soldado Asunción Márquez, de la sección canina del segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA).

Cada uno de ellos y ellas nos explican las labores que llevaron a cabo sus unidades durante los 98 días de lucha contra el coronavirus, desde el siguiente a la declaración del Estado de Alarma hasta el 21 de junio.

En este tiempo el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), el Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA), el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC), el Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA) y el Acuartelamiento Aéreo de Getafe han contribuido de manera espectacular ayudando a la población civil en más de 100 localidades de toda España.

Sin olvidar como en IFEMA (Madrid) la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue (UMAAD) montó un hospital de campaña, similar al que durante más de 10 años funcionó en la base aérea de Herat, en Afganistán; y el apoyo directo prestado al Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, al Hospital Universitario Gregorio Marañón, al Hospital Universitario de Alcorcón y al Hospital Universitario de Getafe.

Además, se realizaron 60 misiones aéreas nacionales e internacionales, con un total de 373:10 horas de vuelo, en las que intervinieron 553 aviadores y se transportaron 176 pasajeros y 89.645 kg de carga.

Muchas gracias a todos los integrantes del Ejército del Aire, tanto los directamente implicados en esta operación como todos sus demás compañeros que debieron asumir en ese tiempo el trabajo diario de todos los que estaban trabajando fuera de sus bases.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario