Esta vez casi lo consiguen. La nueva imagen de Alitalia no se filtró hasta unas horas antes de la ceremonia oficial de presentación en Roma a diferencia de las de otras aerolíneas que eran públicas días o incluso semanas o meses antes.
POR LUIS CALVO, ENVIADO ESPECIAL: En una ceremonia con la presencia de los máximos responsables de Alitalia, Luca Cordero de Montezemolo, presidente (ex de Ferrari), James Hogan, presidente de Etihad y vicepresidente de Alialia, y Silvano Cassano, consejero delegado de Alitalia, se han presentado los nuevos colores de Alitalia, así como los nuevos asientos para los vuelos de largo radio.
Los tres directivos han hecho hincapié en sus palabras en que nace una nueva Alitalia de la mano de Etihad, que ha comprado el 49 por ciento de ella, y que la unión de ambas es una situación ganadora para todos.
Los nuevos colores combinan un fuselaje perlado que va cambiando a blanco en la cola, donde domina a gran tamaño la tradicional “A” tricolor de Alitalia, retocada para modernizarla. Los títulos, en verde, van en la parte delantera del fuselaje bajo las ventanillas.
A bordo, nuevos asientos, nuevos servicios, como wifi a bordo, en una apuesta para lograr mas pasajeros, aunque Cassano en sus palabras había definido a Alitalia como una aerolínea Premium con pasajeros de alto nivel.
En el momento de la presentación, Alitalia tenía pintados ya tres aviones. Dos Airbus A330-200 que acaba de incorporar de Etihad Airways en leasing por cinco años, y un Airbus A320 cuyo fuselaje además ha sido decorado con mensajes de apoyo de empleados de la compañía.
Dichos A330 son los primeros aviones de largo radio que Alitalia va a ir incorporando para la apertura de nuevas rutas, entre ellas a Abu Dhabi, base de Etihad, a donde volará desde varias ciudades italianas para conectar allí con los vuelos de Etihad a otros destinos. A este respecto, Hogan no descartó que algunos de los aviones de largo radio pedidos por Etihad puedan ser desviados a Alitalia.
Por el acuerdo con Etihad, ojalá algún A380 usará Alitalia, para rutas a NYK o LAX, entre otras.
Estaría bien que fueran con escala en Madrid, para poder ver al A380, tengo ganas de verlo.