Según un informe oficial que American Airlines ha facilitado al juez que supervisa su suspensión de pagos, y que este debe autorizar todavía, la aerolínea ha modificado sus pedidos con Airbus y Boeing firmados en los últimos años y que incluyen aviones Boeing 737, Boeing 787, Airbus A320 y Airbus A321.
El nuevo acuerdo de American Airlines con Boeing incluye la adquisición de 100 Boeing 737 MAX con entrega entre 2018 y 2022 y opciones sobre otros 60 ejemplares con entrega entre 2022 y 2025. El pedido firmado en 2011 incluía 200 ejemplares en firme, 100 de la versión actual y 100 del MAX, y 100 opciones sobre cualquier modelo de la familia Boeing 737. Los términos económicos del contrato también han sido modificados a la baja.
Por lo que respecta a Airbus, el pedido firmado en 2011 era de 260 aviones en firme (130 de la familia A320 y 130 de la del A320neo) y 365 opciones, con entregas desde 2017. Sobre este, se ha indicado que también ha sido modificado pero no se ha informado sobre las nuevas cantidades de aviones. El pedido incluía tanto A320 como A321. Estos últimos van a disponer de nuevos interiores específicos para vuelos costa a costa dentro de Estados Unidos sustituyendo a los Boeing 767-200.
Además de modificar ambos pedidos, American ha informado que también ha llegado a un acuerdo con Boeing para convertir en un pedido en firme la carta de intenciones de hace cinco años por 42 Boeing 787-9 en firme y 58 opciones. Ahora, las entregas serán de la versión 8, con un fuselaje más corto que el del B-787-9, y comenzarán en noviembre 2014 y finalizarán en septiembre de 2018. Las opciones se mantendrían.
En cualquier caso, estos acuerdos con los dos grandes fabricantes deben ser todavía autorizados por el juez que lleva la suspensión de pagos de American Airlines.
American Airlines desea comprar 60 A350-1000s + 60 opciones según un portavoz de la compañía dijo a periodistas en Dallas. Desea los aviones para competir con compañías asiaticas con A380s, mas economocos en fuel que los 777s de American. El nuevo 777x no estará antes de 2021 y American desea los nuevos aviones desde 2018.