ATR y Etihad acaban de cerrar el contrato de alquiler de cuatro ATR 72-500 que serán operados por la aerolínea suiza Darwin Airline como parte de la estrategia de Etihad para Europa.
La aerolínea suiza Darwin Airline fue comprada el pasado mes de noviembre por Etihad al tiempo que anunciaba su nueva estrategia para captar pasajeros en Europa que enlazasen con los vuelos de Etihad hacia Abu Dhabi y desde allí al resto de sus destinos. Esta estrategia de Etihad incluye también a Air Berlin, Aer Lingus y Air Servia en Europa, aerolíneas en las que también participa accionarialmente en mayor o menor medida.
Los cuatro ATR 72, con 68 plazas cada uno, serán entregados a Etihd y Darwin entre los meses de abril y junio de 2014, y de hecho, el primero de ellos, matriculado HB-ACB ya ha sido pintado con los colores de Etihad Regional, operado por Darwin Airline, en Ostrava (República Checa). Se trata de un avión antes operado por Air Dolomiti y propiedad, como los otros tres, de Nordic Aviaton Capital, la mayor empresa de leasing de turbohélices del mundo.
Al mismo tiempo que se incorporan estos ATR 72 a la flota de Darwin Airline, la aerolínea está realizando un proceso de selección de 40 tripulantes de cabina, 16 comandantes y 16 segundos.
Añadir comentario