Los votos por correo de los accionistas han dado la «victoria» a la directiva de IAG en sus propuestas ante la junta de accionistas.
Se ha celebrado la junta de accionistas de IAG en la que la dirección de IAG proponía la aprobación de la compra de aviones Airbus A350 y Boeing 787 para British Airways y A320 para Vueling, así como el nombramiento de Enrique Dupuy como consejero ejecutivo. En ella, a la escasa prensa presente, se le ha prohibido el uso de cámaras de fotografía, de vídeo, de teléfonos móviles, de grabadoras, y casi de ordenadores portátiles.
La dirección de AIG, con Antonio Vázquez y Willie Walsh a la cabeza, las intervenciones de numerosos accionistas, muchos de ellos empleados de Iberia, en las que se les ha recriminado una y otra vez su abandono de Iberia en favor de British Airways; se les ha acusado de mentir a los accionistas; que Enrique Dupuy fue el causante de una parte importante de las pérdidas de Iberia con su política de compra de combustible, y que en otras empresas eso se castiga y no se premia con un ascenso; e incluso se ha llegado a pedir la dimisión de los directivos y consejeros de IAG.
Antonio Vázquez, en su función de presidente de IAG ha sido el encargado de «tratar de contestar» como el mismo ha dicho, a las preguntas. Tras recriminar a la mayoría de los accionistas que han hablado de que sus intervenciones nada tenían que ver con el motivo de la junta, ha «felicitado» a un par de ellos que han preguntado por la evolución del precio de las acciones de IAG y por la posibilidad de comprar acciones de Vueling.
Vázquez no ha dicho nada que no se haya podido leer en cualquiera de las entrevistas publicadas en algunos medios, y finalmente ha pasado la voz al secretario de la junta que ha procedido a explicar el procedimiento de voto para los accionistas allí presentes -menos de 150 pero que representaban a otros muchos no presentes fisicamente-, ha procedido a dar lectura de los resultados de los votos emitidos por otros medios y ya contabilizados por la dirección de IAG para entregárselos al notario. Estos votos eran favorables a las propuestas de la dirección por más del 99 por ciento por lo que Vázquez, sin esperar el resultado de la votación en la sala, ha dado por aprobados los puntos del orden del día y ha dado por finalizada la junta, retirándose de la sala junto al resto de los consejeros y sin hacer ningún tipo de declaración a la prensa.
Añadir comentario