Iberia se ha convertido en la séptima aerolínea mundial en recibir el Gold Fast Travel Award de IATA por implantar medidas para reducir el tiempo que un pasajero necesita para completar sus trámites en elaeropuerto.
El Gold Fast Travel Award es un certificado de IATA que señala que las aerolíena receptora ha completado las medidas señaladas por IATA en su programa Fast Travel que busca, además de reducir los costes de personal en las aerolíneas reemplazando a este por máquinas, acelerar los procesos que el pasajero debe realizar para viajar en avión.
Este programa: «promueve que seis servicios que prestan las líneas aéreas en el aeropuerto, sean prácticamente auto gestionables por la mayoría de los clientes. El primero es el check-in, bien online o en los quioscos del aeropuerto, y tanto para emitir la tarjeta de embarque como para facturar la maleta. El segundo es la entrega rápida del equipaje que, en el caso de Iberia y la T4 de Madrid puede realizarse en mostradores 810 y el 811; el tercero es la comprobación automática de documentación, que Iberia facilita a sus clientes en los propios quioscos de check-in del aeropuerto; el cuarto es la auto emisión de la nueva tarjeta de embarque en caso de que se produzca un cambio de vuelo; el quinto es el auto embarque; y el sexto es la auto-gestión de la reclamación del equipaje en caso de incidencias«.
Por ahora Iberia sólo ha completado la implantación de este programa en el aeropuerto de Madrid-Barajas, con el inicio de la instalación de puntos de atención rápida.
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