La aerolínea turca Pegasus se ha convertido en la primera en el mundo en recibir un Airbus A320neo equipado con motores CFM LEAP-A1.
Con un total de 100 aviones Airbus A320neo la aerolínea turca Pegasus efectuó en 2015 el mayor pedido unitario de una compañía aérea de Turquía, y el pasado día 19 tomó posesión en las instalaciones de Airbus en Finkenwerder (Hamburgo) del primero de esos aviones.
Pegasus tiene actualmente 53 Boeing 737-800 y doce Airbus A320 además de este primer A320neo y su base de operaciones es el aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul.
Airbus ha entregado hasta la fecha nueve A320neo incluido este: dos a Lufthansa, dos a Go Air y cuatro a Indigo, todos ellos con motores Pratt & Whitney PW1100G, siendo este de Pegasus el primero con los motores CFM LEAP-1A.
Consume 1,03% menos que el PW lo cual es mucha pasta al año por avion y en una flota amplia mucho mas
Airbus se da prisa en entregar la segunda variante de motorizacion para la version neo ,despues de que hace unas semanas se sacase la certificacion , este avion se entrego el dia 19 de Julio.
Decir que la variante de Pratt & Whitney PW1100G ya se ha propuesto un parche y puede que empiezen a salir los mas de 20 aviones que hay sin motor dentro de poco.
Tiene potencia suficiente de motores para volar Madrid-costa Este USA???? Desde Madrid seria una opcion muy interesante para ciudades secundarias: Boston, Philadelphia, Tampa, Orlando.
Quizá si podría llegar desde madrid, pero supongo que andaría al limite ya que no sabemos si tendrá tanto rango estando cargado hasta las trancas, si lo cargan poco si podría llegar aunque no sea un avión pensado para esas rutas
para rutas ultraoceanicas de baja densidad se ha lanzado el A321neoLR con alcance de 16.000 km y hasta 210 asientos
El A321LR neo no tiene ese alcance ni de lejos estas diciendo que un avion puede recorrer mas que un A350 casi .
La version LR tiene tanques de combustible extra en las alas y un alcance de 7400km que si que daria para cruzar el charco , con una capacidad de 200 a 240 personas dependiendo de las clases.
Se ha lanzado creo para cubrir el alcance entre 330-200 y 350-900
Bueno creo que no es novedad pensar que el A350-800 no va a ser fabricado y que ese rango lo cubrica el A330-800Neo , digamos que el A321nLR cubrira un rango por debajo del modelo Neo que he dicho del A330 , vamos esto es lo que pienso yo.