Eduardo Barreiros es el nombre del primer Boeing 767 incorporado por Privilege Style.
En una emotiva ceremonia en los hangares de Iberia en el aeropuerto de Madrid Barajas se bautizó el primer Boeing 767 incorporado por la aerolínea Privilege Style con el nombre de Eduardo Barreiros, una persona que en palabras de Chema Álvarez, presidente de la aerolínea, ha sido siempre una de sus fuentes de inspiración y ejemplo a seguir. La otra es Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa, compañía en la que empezó Chema Álvarez.
Chema Álvarez inició la ceremonia tratando de reparar uno de los motores del avión, y como no lo lograba, llamando a Barreiros al cielo para pedirle su ayuda.
También hizo un breve repaso a la historia de la compañía, y los bautizos de sus cuatro aviones, destacando que el primero de sus Boeing 757, el EC-HDS, bautizado con el nombre de su madre, Milagros Díaz es el preferido de los equipos deportivos, uno de sus mejores clientes. De más de 300 viajes a competiciones, los equipos que han viajado en él sólo han perdido tres.
Chema Álvarez también destacó el excelente trabajo de mantenimiento de Iberia en sus aviones y aspectos como el apoyo incondicional de sus clientes y bancos (los 18 millones de euros del nuevo avión han sido financiados por cuatro bancos).
Pero para él con todo, su mayor apoyo y valor de su compañía y la de Empty Leg, el broker aéreo con el que empezó cuando decidió lanzar su propia empresa, han sido y son sus empleados.
El nuevo Boeing 767-300ER de Privilege Style fue construido en 1995 y ha sido operado hasta ahora por la aerolínea polaca LOT. Pese a sus 18 años, el avión muestra un aspecto impecable, y no sólo por su nueva pintura recién aplicada. Sin abolladuras o golpes visibles, algo muy habitual en todo avión como consecuencia de la operación normal.
Equipado con dos motores General Electric CF6-80CB6, dispone de 18 asientos en clase business y 241 en turista. Para vuelos de largo recorrido, sin embargo, dos de los asientos de business quedan reservados para el descanso de los pilotos, con cortinillas que los aíslan del pasaje.
El nuevo Boeing 767-35DER número de serie 27902 porta de momento matrícula irlandesa, si bien en unos días la cambiará por española una vez se completen los requisitos administrativos y el avión sea incluido en el AOC de Privilege Style. Chema Álvarez confía en que en menos de un mes el avion pueda iniciar sus operaciones. De momento, con su mayor autonomía que los otros aviones, ya tiene comprometido un vuelo histórico para esta aerolínea: la vuelta al mundo.
Privilege Style aprovechó la ocasión además para presentar los nuevos uniformes de sus tripulantes. Con detalles en gris para las TCP y rosa para las sobrecargo.
Obsoleto avión de segunda mano con mas de 25 años volando. Mejor podían comprar nuevos 787, por ejemplo. Con aviones antediluvianos se contamina muchísimo y se queman miles de litros extra de fuel.
[…] el aeropuerto de Madrid Barajas se ha bautizado el primer Boeing 767 incorporado por la Aerolínea Privilege Style, con el nombre de Eduardo Barreiros, y su […]