El Real Madrid ha partido hacia Australia para su pretemporada en el tercer Airbus A380 que ha aterrizado en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas.
Sin su, hasta ahora capitán, Iker Casillas, el Real Madrid está ya de camino a Australia, tras una breve escala en Kuala Lumpur, para el inicio de su pretemporada a bordo del Airbus A380 9M-MNB de Malaysia Airlines.
Tras llegar el sábado de Kuala Lumpur en vuelo posicional, el despegue del avión del equipo de fútbol del Real Madrid ha despegado a las 10:43 am con casi 45 minutos de retraso el domingo 12 de julio. El regreso del equipo, desde Shangai está previsto para el 31 de julio en otro vuelo en Airbus A380 de Malaysia Airlines.
TERCER A380 EN MADRID
El vuelo de llegada del Airbus A380 de Malaysia Airlines el 11 de julio ha sido la tercera vez que un Airbus A380 ha aterrizado en el aeropuerto de Madrid Barajas.
Las dos ocasiones anteriores fueron sendos avions de Lufthansa,
La primera fue el 3 de octubre de 2010, el A380 matriculado D-AIMC, dentro de una campaña de promoción que antes le había llevado a Palma de Mallorca y Barcelona.
La segunda ocasión fue el 1 de julio de 2011, cuando la tripulación de D-AIMF que cubría la ruta Frankfurt Miami tuvo que aterrizar en Madrid por una emergencia médica a bordo.
Tras el segundo vuelo de Malaysia, el 1 de agosto Emirates comenzará a volar a Madrid desde Dubai con el A380 a diario en la que será primera ruta regular del modelo a la capital española.
La foto de los 4 jugadores no es una selfie porque ninguno está sacando la foto. No hay mas que mirar sus brazos.
Bonito el A380…
Raro que no hayan sido llevados por Emirates, patrocinador del Madrid.
Con un B777-200LR de Emirates podían haber volado directo sin escala en Kuala Lumpur evitando 3 horas de viaje o más.
Madrid-Melbourne 17.296 Kms
http://www.mapcrow.info/Distance_between_Madrid_SP_and_Melbourne_AS.html
Alcance B777-200LR 17.370 Kms «plena carga»
https://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_777
luego con sólo 80 pasajeros del Madrid y equipajes, alcanza varios cientos de Kms más. Por tanto alcanza Madrid-Melbourne. Hubiera sido mejor opción, menos combustible, menos contaminación, menos ruido en Barajas, menos horas de viaje sin escala y mas descanso para los jugadores, y menos dinero para el Madrid. Mala elección el A380.