Según el 1º Estudio de Satisfacción y tendencias de usuarios y aerolíneas, promovido por Travelgenio, las aerolíneas más valoradas por los clientes son KLM y Lufthansa, respectivamente.
Travelgenio ha publicado las conclusiones de su 1º estudio de satisfacción y tendencia de usuarios y aerolíneas, encuesta realizada entre 145.000 usuarios. La encuesta pidió a estos usuarios la valoración de las 15 aerolíneas con mayor facturación y más representantivas de las que operan en España. Los usuarios eligieron en primer lugar a KLM, con un índice de satisfacción del 85,20 por ciento, en segundo lugar aparecía Lufthansa, con un 78,91 por ciento y en tercer lugar Air Berlin con un 77,55 por ciento.
Otra de las conclusiones interesantes del estudio fue el perfil de las personas que más viajan en avión. El estudico concluye que son personas entre los 41 y los 55 años, con algún tipo de titulación universitaria y con trabajo. Generalmente reservan a través de agencias on line, opción utilizada por el 70,47 por ceinto de los encuestados.
Travelgenio es una agencia de viajes online fundada en 2010 en España por Mariano Pelizzari. Con presencia en los principales países europeos, esta agencia es especialista en vuelos, hoteles y coches de alquiler. Actualmente, Travelgenio se encuentra en pleno proceso de expansión internacional para consolidar su presencia en la geografía europea y tener presencia también en Latinoamérica. Una de sus actuales metas para finalizar este año es la ampliación de su cartera de servicios para cubrir aún más necesidades de sus clientes y viajeros.
VALORACIÓN DE LAS AEROLÍNEAS
Compañía | % satisfacción | |
1 | KLM | 85,20% |
2 | Lufthansa | 78,91% |
3 | Air Berlin | 77,55% |
4 | Swiss | 74,63% |
5 | Air France | 74,36% |
6 | Alitalia | 74,36% |
7 | TAP Portugal | 73,58% |
8 | Air Europa | 73,13% |
9 | Iberia | 68,97% |
10 | US Airways | 68,25% |
11 | Aerolíneas Argentinas | 64,14% |
12 | British Airways | 63,85% |
13 | Vueling | 63,62% |
14 | Easyjet | 60,56% |
15 | Ryanair | 54,00% |
pues parece que las low cost no consiguen ganar en satisfacción a las compañías de toda la vida. Lo bueno hay que pagarlo
Y Iberia hacia abajo….creo yo que lo mejor es que salga de la unión con IAG que hasta ahora sólo le ha perhudicado……
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