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Airbus entrega a Saudi Arabian el primer A330-300 regional

Saudi Arabian (Saudia) ha recibido el primero de 20 nuevos A330-300, el primero de la versión regional de este bimotor.

Saudi Arabian (Saudia) ha recibido el primero de 20 nuevos A330-300, el primero de la versión regional de este bimotor.

Directivos de Saudia en la entrega del primer Airbus A330-300 regional frente a cinco aviones más listos para su entrega en Toulouse.
Directivos de Saudia en la entrega del primer Airbus A330-300 regional frente a cinco aviones más listos para su entrega en Toulouse.

Aunque Airbus ha ido incrementando pesos y alcance del A330 desde que lanzó el programa, el último desarrollo es lo contrario: un avión optimizado para rutas de menos de 5.000 km o cinco horas, frente a, por ejemplo, los 11.750 o casi 13 horas de vuelo del A330-300 con un peso máximo al despegue de 242 Tm. Este nuevo A330 regional, como se le ha bautizado tiene un peso máximo al despegue de 200 Tm.

Asientos de clase business del A330 de Saudia.
Asientos de clase business del A330 de Saudia.

Saudia ha sido la primera aerolínea en recibir esta nueva variante del avión, del que tiene pedidos 20 aviones que le serán entregados a lo largo de los próximos tres años en leasing de International Air Finance Corporation, y corresponden a un pedido firmado en 2015 que además incluía 30 Airbus A320.

Con respecto a los A330-300 que opera actualmente Saudia estos nuevos aviones tendrán unos costes por asiento en torno a un 26 por ciento menos.

6 comentarios

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  • No entiendo quitar depósitos de gasolina para un alcance tan irrisorio y luego no puedes volar ni 6 horas.
    Tremenda decisión errónea de Airbus y el comprador.

    La tendencia clara son 350s y 787s con grandes alcances pero bajisimo gasto en gasolina.

  • Por eso mismo este A330 es un avión regional Nuria.

    Se necesita alta densidad para trayectos cortos lo que no puedes hacer con pequeños jets regionales. Lo del consumo de combustible es bajo y rentable al comparar costos de operación y beneficios de las aerolíneas, no crees que si este proyecto no fuese buen negocio Airbus nunca lo habría materializado.

  • Estos han perdido la fe en el AVE de la Meca…
    En la península arábiga hay muchísimo movimiento que ni nos imaginamos en Europa. Los 320 se quedan pequeños para la gente que viaja a las grandes ciudades de Arabia Saudí y a los países vecinos (a Doha, Dubai, Baharein etc). Lo veo lógico.

    Lo que podrían hacer es mejorar su servicio y rutas de larfo radio. El potencial de Saudia SV a nivel internacional podría ser el de EY, QR o EK pero están en un 2º nivel por su falta de inversión y planificación.

    Y de carga ni hablemos… Teniendo cargueros propios y aun así son desastrosos

  • Y lo del AVE a la Meca, un fiasco.
    Por los 6.000 millones que cuesta se podían haber comprado 12 o 13 jumbos 380

  • Nuria comprar A380 por comprar no tiene sentido.

    No porque tengas 6000 millones los vas a gastar de una sola. Las empresas contratan, arriendan (leasing) para reducir costos y mantener su liquidez pero lo mas importante es maximizar sus beneficios (ganancias).

    Lo que si que deberian reducir los costos del AVE en todos los destinos porque la gente preferira viajar en avion y ahorrarse algunos euros.