El fabricante estadounidense Boeing acaba de anunciar que desde 2017 saldrán 47 aviones al mes de la cadena del Boeing 737.
Coincidiendo con la certificación y entrada en servicio del Boeing 737 MAX en el tercer trimestre de 2017 serán 47 ejemplares del B-737 los que salgan de las tres cadenas de montaje final existentes en la factoría de Renton, una de las cuales, de momento, se usará para lanzar la producción del Boeing 737 MAX.
Antes, en la primera mitad de 2014 la cadencia de montaje pasará de los 38 ejemplares actuales a 42, igualando la tasa prevista por Airbus para su familia A320.
Esta tasa de 47 aviones mensuales es la mayor que jamás ha tenido el Boeing 737 y supone que, desde 2010, Boeing habrá aumentado en cerca de un 50 por ciento el ritmo de montaje de los B-737. Boeing tiene, en estos momentos, más de 3.400 ejemplares pendiente de entrega.
Como sustitutos futuros del 737MAX y el A320neo, podrían lanzar hacia 2020 para entregas en 2025 una versión entre ambos, todo de composites y fibras, un AB3720, por ejemplo. Podría consumir un 50% menos que los futuros MAX y neos.