Bombardier y el Ministerio español de Agricultura, Alimentación y Medioambiente han cerrado la compra de un nuevo Canadair CL-415.
El Ministerio español de Agricultura, Alimentación y Medioambiente contará desde noviembre de 2013 con un nuevo avión apagafuegos Canadair CL-415 que se sumará a la flota operada por el Grupo 43 del Ejército del Aire.
Bombardier ha valorado este pedido en 37 millones de dólares a precio de catálogo e incluyendo repuestos, servicios de apoyo de ingeniería y mejoras.
Se trata del cuarto CL-415 adquirido por España (UD-14 para el Ejéricto del Aire), que con otros 14 CL-215T (UD-13 y UD-13T), son operados por el Grupo 43 con base en la de Torrejón de Ardoz (Madrid). Además, otros cinco CL-215 también propiedad del ministerio son operados por CEGISA. Todos ellos componen la mayor flota mundial de aviones anfibios dedicados a la extinción de incendios
[…] esto se corrobora también por esta otra fuente. Es decir, que el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente acaba siendo un mero pagador de los […]