La investigación del accidente del Eurofighter del Ala 11 detecta un problema con los asientos lanzables.
Según hemos podido saber, la Luftwaffe, la Fuerza Aérea de Alemania, ha decidido paralizar hoy sus Eurofighter, como ya había hecho España al irse conociendo datos del accidente del CE.16-08 en Morón de la Frontera.
El Eurofighter CE.16-08 tuvo un problema técnico, ya identificado por la investigación, pasada V1, la velocidad por encima de la cual se precisa más pista para detenerse que para irse al aire, con el piloto saudí a los mandos. Ante la emergencia, el piloto español tomó los mandos aunque no pudo hacerse con el control de la aeronave que comenzó a caer y rotar sobre su eje longitudinal. El piloto saudí, que ocupaba la cabina delantera, inició la secuencia de lanzamiento. De acuerdo a esta, el instructor sentado en la cabina trasera es lanzado primero. En ese momento, el avión tenía ya un importante alabeo, y mientras que el asiento del piloto español salío sin problemas, la secuencia del asientodel piloto saudí no se desarrolló con normalidad, retardándose hasta el punto de que el avión estaba prácticamente en invertido falleciendo el piloto saudí como consecuencia del impacto contra el suelo.
Aunque como decimos el problema técnico que causó el accidente está prácticamente identificado, el motivo del fallo del asiento lanzable no se ha identificado todavía, motivo por el que se ha tomado la decisión de paralizar la flota salvo que sea necesario realizar un vuelo por alguna emergencia.
Identificado el fallo?? Nada de eso
Y lo de los asientos es por que hubo una eyeccion autonoma de un avion aparcado