United será la receptora del primer 787-9 montado en la factoría de North Charleston (Carolina del Sur).
El primer Boeing 787-9 de la cadena final de montaje de North Charleston (Carolina del Sur) entró en la misma oficialmente el 22 de noviembre cuando dieron comienzo los trabajos para unir entre si las secciones que forman el fuselaje.
Se trata del ejemplar número 16 para United Airlines, el futuro N35953, y el ejemplar número 269 de los producidos. La entrega está prevista, en principio para el próximo mes de marzo de 2015.
En estos momentos el montaje de un Boeing 787 Dreamliner en esta factoría es de unos 46 días, frente a los 70 que eran precisos cuando se inició la producción en esta segunda línea de montaje; aunque el objetivo es reducir este tiempo a 38 días en un corto futuro.
La cadena de montaje de North Charleston será la única que montará el Boeing 787-10 cuando esta tercera variante entre en producción.
Iberia tiene opciones para recibir 8 B787-900 en 2016 y 1017, pero no las ha confirmado. ¿Alguien sabe si va a firmarlas? Si no lo hace pronto, perderá los slots y solo podría recibirlos a partir de 2021.
2017, no 1017 jeje
Mario, Iberia cerrará una negociación que IAG mantiene desde hace ya bastante tiempo en el primer trimestre de 2015 para los 787-900. Que sean opciones de IAG significa que son slots que ya tienen asi que no se registraría como un pedido nuevo, entrando en servicio antes de 2021, aunque desconozco más o menos cuando. Espero que la información te sirva de ayuda.
Un saludo