Airbus ha completado la pintura del primer Airbus A330neo al tiempo que se ha sabido que la entrada en servicio se ha retrasado por problemas de los motores Rolls-Royce.
Nueve días después de que el presidente de Air Portugal anunciase en una entrevista a The Wall Street Journal que Airbus les había comunicado un retraso de algo más de tres meses en la entrega del primer A330neo, el fabricante ha completado la pintura del primer ejemplar.
El 7 de septiembre de 2015 Airbus comenzó la producción del cajón central alar y de los pilones de los motores del primer Airbus A330-900, también conocido como A330neo. Un año después, en septiembre de 2016 comenzaba oficialmente el montaje final de este primer avión y justo antes de Navidad el avión entraba a pintura.
Con su primer vuelo previsto para la primavera de 2017, Airbus procederá ahora a la instalación de los motores Rolls-Royce Trent 7000, cuyo desarrollo ha obligado a Airbus a tomar la decisión de retrasar la entrada en servicio como ha comentado el presidente de Air Portugal. El Trent 7000 incorpora una serie de mejoras, algunas procedentes del Trent 1000 TEN desarrollado para el Boeing 787-10. TEN son las siglas de “Thrust, Efficiency and New technology” —empuje, eficiencia y nueva tecnología—. Con estas, su consumo ha bajado un 10 por ciento respecto al Trent 700 usado en los A330-200 y A330-300. Con 2,84 metros de diámetro del fan de entrada (2,47 metros del Trent 700), el Trent 7000 tiene un índice de derivación de 10:1, el doble que el del Trent 700.
Este A330-900 tiene la misma longitud de fuselaje que el A330-300, pero puede acomodar a 10 pasajeros más que este. Su autonomía es de 12.130 km con 287 pasajeros. Además de los nuevos motores (de ahí la denominación “neo” nueva opción de motores por sus siglas en inglés) Airbus ha cambiado los winglets, incrementando la envergadura en 3,7 metros respecto al A330 original. También se ha modificado la geometría de las alas y las superficies hipersustentadoras para hacerla más eficiente.
Hasta la fecha Airbus ha vendido 186 A330neo a 10 clientes.
Hermosa aeronave!
No solamente se descatan la geometria de las alas, los winglets han cambiado, con notoriedad se ve la cabina con ‘gafas’ como el Airbus A350.
En cuestion prestaciones, con mejor alcance que el B787-10 aunque no en su consumo de combustible. Habra que esperar a que se vean los resultados tras el primer vuelo y su certificacion.
Esperemos que IBERIA se interese en este modelo para futuras entregas en lugar de las actuales CEO.
¿que pasa con los motores?
RR problemas con los motores para 380 de Emirates, que no cumplen lo prometido en contrato. ahora tampoco están a tiempo, será porque no cumplen lo prometido… no se entiende en un fabricante con la experiencia de RR
GE desarrolla con mucha mas fiabilidad
De acuerdo con Carlos A.: Supongo que, las tres unidades restantes del 332, de Iberia, no son tan urgentes como sus predecesoras, por lo que no estaría mal que fuesen «Neo». Otra cosa es que sus entregas se dilatasen demasiado.
Hola. Alguien me puede explicar las diferencias básicas entre este aparato y el 350? Al desconocerlas, no entiendo la existencia de los dos productos en el catálogo de Airbus
pitufo, haztelo mirar, es grave la cosa
En Google los buscas y te sale la informacion
Si no sabes mirar en Google apaga y vamonos, apuntate a un curso e alfabetizacion digital para abuelitos
Que se asombran de la actitud de RR?
Ya le arruinó la vida a Lockheed con el mejor cabina ancha de su época: el 1011 Tristar.