Airbus cierra la adquisición de los activos de Spirit AeroSystems dedicados a la producción de estructuras para el fabricante europeo, por la que recibirá una compensación de 439 millones de dólares.
Airbus SE (símbolo bursátil: AIR) ha cerrado la transacción con Spirit AeroSystems para la adquisición de activos industriales dedicados a sus programas de aviones comerciales. Se trata de las plantas de Kinston, Carolina del Norte, EE. UU., que fabrica secciones del fuselaje del A350), que a partir de ahora pasa a llamarse Airbus Aerosystems Kinston, la planta de Saint-Nazarie, en Francia, que fabrica componentes para el A321 y el A220, que se rebautiza con el nombre de Airbus Atlantic Cadréan y la planta de Casablanca, en Marruecos, especializada en aeroestructurasnpara el A321 y A220, con la denominación Airbus Atlantic Maroc Aero.
Además se unen como empresas integradas al grupo las fábricas de Belfast, en Irlanda del Norte, que produce las alas y el fuselaje central del A220, y que será a partir de ahora Airbus Belfasta; la planta de Prestwick en Escocia, especializada en la fabricación de componentes del ala del A320 y el A350, en ete caso como una filial, Prestwick Aerosystems, mientras que la producción de los pilones del A220 se transfiere desde Wichita, en EE.UU. a laplanta de Saint-Eloi en Toulouse, Francia.
Según el acuerdo firmado en el momento de la integración de Spirit AeroSystemes en Boeing, como un movimiento para garantizar la calidad de los componentes de los aviones de Boeing, especialmente del B-737 MAX, Airbus recibe una compensación de 439 millones de dólares, con los ajustes típicos del precio de compra y sujeto a la revisión habitual posterior al cierre. Además, Airbus recibe ciertas cantidades para liquidar responsabilidades en virtud de lo dispuesto en los acuerdos de compra, cuyo importe no ha sido desvelado.
Con esta operación que obliga a la reorganización de parte de las actividades productivas de Airbus, se incorporan a la compañía 4.000 nuevos trabajadores, y desde el grupo la justifican como una estrategia para asegurar y optimizar la producción interna de subconjuntos de fuselaje y alas, asegurando la continuidad y eficiencia en el ramp-up de producción de modelos cruciales como el A350 y el A220, un avión cuya cadena de suministro ahora depende aún más directamente del fabricante europeo. Justo después de que se conocieran problemas en ciertos fuselajes del A320 producidos por la española Sofitec en Andalucía.
«Este hito marca un momento especial para todos nosotros en Airbus. Estamos orgullosos de dar la bienvenida a más de 4.000 nuevos colegas, con quienes nos embarcaremos en un nuevo capítulo en nuestras operaciones industriales al asumir actividades de importancia crítica para nuestros programas de aviones comerciales«, esplica Florent Massou, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones para el negocio de Aviones Comerciales de Airbus, en un comunicado.






Añadir comentario