Open Cosmos lanzó los dos primeros satélites de su nueva flota de banda ancha a bordo de un cohete Rocket Lab Electron desde Mahia, Nueva Zelanda.
El lanzamiento marca la entrada de Open Cosmos en el mundo de las comunicaciones por satélite y se produce aproximadamente una semana después de que la compañía obtuviera una licencia de Liechtenstein para utilizar su frecuencia de banda Ka con la nueva constelación.
La compañía conectó con los satélites aproximadamente una hora después de su despliegue. Estos se someterán a una rigurosa secuencia de pruebas durante los próximos meses, que examinará el rendimiento de la carga útil, la integración de la red y la resiliencia operativa. Los resultados de estos primeros vuelos se utilizarán para validar el diseño de la constelación.
Con la nueva constelación, Open Cosmos busca ofrecer a sus clientes un mejor acceso a los datos espaciales. La capacidad de transmitir a través de la frecuencia de banda Ka de alta prioridad ofrece a los clientes conectados una capacidad fiable y segura para descargar sus datos espaciales con mayor frecuencia.
El lanzamiento marca un punto de inflexión para Open Cosmos. Durante la última década, la compañía ha construido satélites para clientes comerciales y civiles. También desarrolló constelaciones soberanas y bancos de pruebas para futuras tecnologías en IoT, conectividad 6G e IA.
Si bien la competencia en el mercado de las comunicaciones por satélite no para de crecer, la posición de Open Cosmos en el mercado europeo le otorga una ventaja única. Con oficinas y fábricas en Portugal, Grecia, España y el Reino Unido, Open Cosmos puede ofrecer un acceso rápido al espacio para soluciones soberanas en un momento en que los gobiernos europeos intentan localizar la mayor parte posible de sus capacidades espaciales.






Añadir comentario