Safran Aircraft Engines ha anunciado un proyecto para ampliar sus instalaciones de Le Creusot, especializadas en el mecanizado de piezas rotativas complejas.
Actualmente, la planta de Le Creusot produce exclusivamente discos de turbina de baja presión para los motores LEAP y CFM56 de CFM International, que impulsan los aviones Airbus A320 y Boeing 737. Esta ampliación añadirá líneas de producción para piezas rotativas complejas de los motores M88 y GE90, que impulsan el caza Rafale y el avión de pasajeros de fuselaje ancho Boeing 777, respectivamente.
El proyecto supone una inversión de 70 millones de euros y aumentará la plantilla de la planta de 200 a 300 personas para 2032. Con fecha de entrada en funcionamiento en 2029, la ampliación de 9.000 m² elevará la superficie industrial total a 26.000 m². Con esta expansión, la planta de Le Creusot se convertirá en la segunda fuente de producción de piezas rotativas complejas del M88, junto con la planta de Évry-Corbeil, lo que contribuirá a la continuidad del negocio y a un aumento significativo en las entregas de motores M88. Las operaciones de mecanizado de estas piezas comenzarán en las instalaciones actuales de Le Creusot en 2026, antes de ser transferidas al área ampliada.
Esta planta, un centro industrial emblemático para Safran, cumple con los más altos estándares de la Industria 4.0, con procesos digitales integrados, gestión de la producción conectada y automatizada, y una experiencia única en ingeniería de producción y control de calidad. Esto se traduce en un rendimiento industrial excepcional en el programa LEAP, un alto grado de autonomía en los procesos de mecanizado y una producción flexible y resiliente.
Muchas operaciones se llevan a cabo mediante mecanizado a puerta cerrada, un enfoque de producción en el que una red de centros de mecanizado automatizados funciona de forma continua sin intervención humana, incluso durante la noche.






Añadir comentario