El Reino Unido invertirá más de 400 millones de libras este año fiscal en armas hipersónicas y de largo alcance, incluyendo proyectos conjuntos con Francia, Alemania e Italia.
Gran Bretaña está avanzando en el programa conjunto de misiles Stratus con Francia e Italia, liderando el desarrollo de un misil furtivo de próxima generación que sustituya al Storm Shadow. Stratus, que desarrolla variantes de misiles furtivos y de alta velocidad, ya mantiene más de 1.300 empleos de alta cualificación en el Reino Unido. Los nuevos misiles podrán batir objetivos de alto valor, destruir buques enemigos y suprimir las defensas aéreas enemigas.
Al mismo tiempo, el nuevo programa de armas de largo alcance de Gran Bretaña con Alemania avanza rápidamente, con una nueva fase de estudio conjunto a punto de comenzar, que acelerará el desarrollo de futuras armas furtivas e hipersónicas. Esto se produce tras el histórico Acuerdo Trinity House entre el Reino Unido y Alemania, firmado durante los primeros meses de este Gobierno en 2024.
El nuevo sistema, conocido como Deep Precision Strike, tendrá un alcance de más de 2.000 km y se encontrará entre los sistemas más avanzados jamás diseñados por el Reino Unido; entrará en servicio en la década de 2030. Las armas de largo alcance son cruciales para proteger al Reino Unido y a nuestros aliados, así como para impulsar la disuasión de la OTAN.
El gobierno británico se ha comprometido al mayor aumento sostenido del gasto en defensa desde el final de la Guerra Fría, que alcanzará el 2,6 % del PIB a partir de 2027, para garantizar la seguridad de Gran Bretaña y sus aliados.
La inversión en armas hipersónicas este año también incluye financiación para el desarrollo de tecnologías críticas, pruebas terrestres y aéreas, así como una importante financiación para la formación académica, incluyendo estudios de posgrado. Esta intensificación de la cooperación en materia de misiles por parte de los aliados europeos se produce mientras continúa la agresión rusa en Ucrania, y un incremento del apoyo europeo a la causa ucraniana.






Añadir comentario