Embraer ha hecho entrega a la Fuerza Aérea de Uruguay de los dos primeros de seis aviones ligeros de ataque A29 Super Tucano.
Uruguay se ha unido al club de 22 fuerzas aéreas que operan el avión ligero de ataque Embraer A-29 Super Tucano, evolución del entrenador EMB-312 Tucano.
Con un pedido de seis aviones firmado en 2024, estos aviones sustituirán a los últimos siete Cessna OA-37B y A-37B que opera el Escuadrón Aéreo N°2 Caza en la base aérea Teniente 2° Mario W. Parallada, en Durazno.
El contrato de compra incluye además equipos de misión, servicios logísticos integrados y un simulador de vuelo.
Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security señaló con motivo de la entrega que Uruguay se convirtió en el primer cliente internacional en adquirir un avión Embraer hace ya más de 50 años. En concreto fueron cinco C-95 Bandeirante de transporte en 1975.
Los Cessna OA-37B y A-37B que ahora se retirarán comenzaron a llegar en 1976 y en total Uruguay ha tenido 21 ejemplares, de los que seis se han perdido en accidentes y dos (OA-37B) están expuestos en el Museo Aeronáutico, y la base aérea en Durazno.
El comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, el general de aviación Fernando Colina por su parte manifestó que “Hoy es un día histórico, de gran relevancia para Uruguay y su Fuerza Aérea. Con la materialización de la adquisición de los aviones Embraer A-29 Super Tucano, se logra la tan esperada modernización. Esta incorporación marcará un cambio operativo y tecnológico de nuestra flota de combate”.






Añadir comentario