Los malos resultados de Air France han llevado a la dimisión de su director general y al aplazamiento de diversas medidas en el grupo Air France-KLM.
Pierre-Henry Gourgeon,director general de Air France ha dimitido tras una reunión con los máximos directivos de la compañía, dimisión que ha puesto a su vez en marcha otros cambios en la dirección,tanto de Air France como del holding Air France-KLM.
Por el momento se ha nombrado a Alexandre de Juniac como nuevo presidente-director general, en sustitución de Gourgeon. De Juniac fue el jefe del gabinete de Christine Lagarde cuando esta ocupó el cargo de ministra de Economía, industria y Empleo en el Gobierno francés, puesto que mantenía en el ministerio con el sustituto de Lagarde, Francois Baoin.
Además de haber sido consejero técnico de Nicolas Sakorzy cuando fue ministro de presupuestos, De Juniac ha ocupado distintos puestos en Thomson, Sextant Avionique, CNS Avionics y Thales.
El consejo de Administración de Air France-KLM ha aprovechado para realizar otros cambios en la cúpula directiva del holding, esto nuevos directivos se encargarán de presentar a la junta de dirección de Air France y de KLM de un plan para reflotar las dos aerolíneas en vista de los malos resultados económicos de los últimos meses.
Pero los cambios no se limitan a la nueva directiva de Air France. También se ha decidido paralizar de momento la creación de un holding Air France-KLM que se iba a lanzar a principios de 2012, hasta, cuando menos, 2013.
También se ha decidido que Jean-Cyril Spinetta, presidente de la Junta de Dirección del grupo Air France-KLM disponga a partir de esta fecha de más poder ejecutivo, por lo que pasa a desempeñar el puesto de presidente sobr sea nombrado presidente y director general del grupo Air France-KLM con Leo Van Wijk, presidente de KLM´, como su adjunto.
Añadir comentario