null
Portada » ANA ya tiene 50 Boeing 787
Aerolineas Asia / Pacifico

ANA ya tiene 50 Boeing 787

ANA ha añadido un sticker a su nuevo B-787 declarando que es su ejemplar número 50.
ANA ha añadido un sticker a su nuevo B-787 declarando que es su ejemplar número 50.
La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA), primera usuaria mundial del Boeing 787 acaba de recibir su ejemplar número 50 del modelo.
ANA ha añadido un sticker a su nuevo B-787 declarando que es su ejemplar número 50.
ANA ha añadido un sticker a su nuevo B-787 declarando que es su ejemplar número 50.

La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA), primera usuaria mundial del Boeing 787 acaba de recibir su ejemplar número 50 del modelo.

ANA ha añadido un stiker a su nuevo B-787 declarando que es su ejemplar número 50.
ANA ha añadido un stiker a su nuevo B-787 declarando que es su ejemplar número 50.

ANA se ha convertido en la primera aerolínea en el mundo en contar con 50 Boeing 787 Dreamliner operativos: 36 aviones de la serie 8 y 13 de la serie 9, teniendo todavía pendiente de entrega 33 ejemplares más: 30 B-787-9 y 3 B-787-10.

El B-787-9 JA882A que acaba de recibir es el avión que Boeing expuso y demostró en vuelo en el pasado salón de Farnborough.

Desde que ANA puso en servicio su primer B-787 el 26 de octubre de 2011 con un vuelo especial para invitados entre Tokyo y Hong Kong, sus primeros 49 aviones acumulan ya unos 125.000 vuelos.

ANA ha anunciado que el próximo mes de septiembre abrirá una nueva ruta con el B-787 desde el aeropuerto Narita de Tokyo a Phnom Penh (Camboya), y en febrero de 2017 a Ciudad de Mèxico.

Boeing lleva entregados 446 B-787 de 1.161 pedidos, que han transportado hasta ahora a más de 109 millones de pasajeros, cubriendo más de 500 rutas, 120 de ellas nuevas sin escalas.

Para celebrar esta entrega a ANA, Boeing ha lanzado en su web un seguidor del B-787 en el que se pueden ver los vuelos que están haciendo esos 446 aviones en tiempo real.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Casi 500 aviones entregados en casi 5 años, da idea de lo en serio que se lo ha tomado Boeing para que las aerolíneas que han confiado en este avión lo dispongan en el menor tiempo posible.

  • Es el producto estrella que tiene Boeing hoy en dia para este tipo de mercado y si que se vende muy bien por sus prestaciones.

    Ojala el A350 con sus diferentes versiones se venda de manera similar o mejor con el tiempo.