Binter Canarias ha firmado un nuevo pedido por seis ATR 72-600 que elevan a 18 el número de aviones de este modelo de su flota.
El presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, ha firmado hoy en Madrid un pedido por seis nuevos ATR 72-600, que unidos al anterior por doce unidades elevan a 18 el número del modelo del fabricante franco italiano que operará la aerolínea canaria.
El valor del pedido asciende a 160 millones de dólares a precio de catálogo, y la firma se ha llevado a cabo dentro de los actos programados en la Asamblea General de la Asociación Europea de Aviación Regional (ERA) que se celebra estos días en Madrid por primera vez en la historia de la Asociación.
Los nuevos seis aviones empezaran a entregarse en 2018 y los últimos llegarán en 2021.
Los ATR 72-600 se destinarán tanto a Binter Canarias como a sus subsidiarias Canair y Naysa y servirán para sustituir a los más antiguos ATR 72-500, que se basarán en Cabo Verde en la nueva Binter Cabo Verde.
El presidente de Binter Canarias ha explicado durante la firma del nuevo contrato que la filial de Cabo Verde cuenta ya con todas las aprobaciones y que en tres o cuatro semanas comenzará la operación con dos ATR 72-500, basados en la isla de Sal, que se ampliarán hasta cuatro antes de fin de año.
La firma del contrato se ha formalizado con el hasta ahora presidente de ATR, Patrick de Castelbajac, que ha afirmado que Binter es uno de los mejores clientes de ATR en Europa, ademas del operador mas antiguo de la familia ATR 72.
Castelbajac anunció de manera oficial ayer en Madrid que deja la presidencia de ATR para ocupar la secretaría y dirección de operaciones de la nueva Airbus dentro del proceso de reestructuración que lleva a cabo el grupo europeo que se dará a conocer en toda su extensión la próxima semana.
Añadir comentario