Airbus ha hecho entrega a Emirates del A380 número 100 de la aerolínea eN Hamburgo, avión que ha recibido una decoración especial.
Una enorme imagen del jeque Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan, fundador de los Emiratos Árabes Unidos hace 100 años decora el lateral del Airbus A380 A6-EUV (número de serie 239) el ejemplar número 100 del modelo que ha recibido Emirates.
Equipado con 14 suites de primera clase, 76 asientos de business y 426 en turista, el avión entrará en servicio en la segunda mitad de noviembre tras ser expuesto en el salón de Dubai (12 al 16 de noviembre).
Desde que Emirates puso en servicio su primer A380 en 2008 en sus 99 aviones en servicio han viajado ya más de 85 millones de pasajeros y la aerolínea ha realizado diversas mejoras en ellos como la instalación de tomas USB en cada asiento, corinas eléctricas en las ventanillas, nuevos armarios de techo, nuevo sistema de entretenimiento, o un nuevo loungue que ahora puede acomodar hasta 26 pasajeros a la vez, incluidos ocho sentados.
Emirates tiene sus 100 A380 configurados en cuatro versiones:
Tres clases para largo recorrido, con 489 asientos: 14 primera, 76 business y 399 turista.
Tres clases para medio recorrido, con 517 o 519 asientos: 14 primera, 76 buisness y 427 o 429 turista.
Dos clases para medio recorrido con 615 asientos: 58 business y 557 turista.
Actualmente los A380 de Emirats vuelan de Dubai a 47 ciudades en seis continentes, aunque estos aviones han operado en un momento u otro a 70 aeropuertos de todo el mundo. Para tripularlo, Emirates cuenta con 1.500 pilotos habilitados en el A380 y más de 23.000 TCP, unos 6.000 de los cuales han recibido formación para preparar cocktails en el loungue.
Emirates el cliente más fiel del Airbus A380.
Probablemente sea la aerolínea que más solicite a Airbus una versión más eficiente como el Neo y si no llega a materializarse los irá dándolos de baja a los más antiguos en futuro y reemplazándolos por más pedidos de Boeing 777-X.
Carlos A. no ves posible de aqui a unos años una version del A380 con las alas laminar-flow “BLADE” como la demostracion del A340.
O puede que Emirates haga un pedido de A350 o B787/777 dijeron que lo decidirian a finales de este año ya veremos lo que pasa.
No habrá nueva version 380, nadie lo quiere incluso Emirates ya duda.
En 10-20 años se irán reemplazando por 350-1000 y 777X .
Ahora en feria Dubai se hará pedido de 70+70 350s , -900 y -1000 para entregas desde 2023 (Bloomberg)
#Gil
Lo que dices lo has visto en algun sitio publicado.
Decir que tanto el A359 como el 1000 puedes sustituir perfectamente a las 777-200/300/ER ganando mas pasaje en los aviones sin perder ningun tipo de asiento en first , business o economy.
Y dejar la versiones del 777X para sustituir a los A380.
Parece claro que en un futuro Emirates deberá sustituir toda la flota de A380. Hablo de largo plazo. Se empezará por los de 2007… y en los próximos 10 a 20 años habrá algun recambio. Y si sigue subiendo el Brent.. veremos, Emirates está en dificultades economicas. Si en Brent vuelve a 70+ dolares, el 380 será una ruina descomunal cuando la competencia usa bimotores
Planificó pienso mal la flota. Qatar y Etihad y casi todas las compañías de largo radio tienen 787 o 350, Emirates no. Grave error.
sustituto futuro del 380… veo al 777-9 y com muchas opciones y el 777-10 una vez vuelen el -9 y el -8
Creo Boeing lo lanzará en 2 o 3 años para volar hacia 2025.
Un 777-10 tendrá menos aisentos quizás que el 380 pero puede tener un coste muchisimo menos en consumo, quizás un 40% menos.
El concepto del a380, osea avión de cabina con doble piso a todo lo largo,es un concepto válido a futuro, igual ahora no por como es el mercado actualmente. Imaginense como meterías a por ejemplo 700 personas en un avión de doble pasillo estándar como por ejemplo 777 es imposible…a no ser que lo alarguen cuanto 25 metros mas, un avión de 90 metros de largos…sería un absurdo.Y nada que decir de la motorización, para estos leviatanes es mejor 4 que 2 motores. Obviamente consume más que dos pero en caso de fallo de un motor solo perdería un 25% de potencia y hay que recordar que son vuelos con mucha gente dentro. En resumen el concepto a380 es un avión válido y con futuro a medio-largo plazo porque la saturación de los aeropuertos, espacios aereos es cuestión de tiempo al ritmo que aumenta el crecimiento económico mundial.Saludos.
Ignacio personalmente pienso que poco futuro tienen ya los cuatrimotores y es posible que Airbus intente lanzar un producto mejorado o hacer mejoras con winglets para el A380 como bien dices. En realidad eso está en manos de Airbus cómo mejorar lo que ya existe.
Por otro lado pienso que Emirates apuesta por aviones muy grandes, por ello veo los pedidos que tiene y sigue siendo el operador más grande no solo del A380 sino también del B777-300ER. Podría pedir A350-1000s pero de momento se ve que tiene sólo apetito por el más grande bimotor que el mercado ofrece, el B777-9.
Yo no soy un gran forofo del A380, pero el empeño de muchos de darlo por muerto es de un excesivo pesimismo.
Es verdad que las cifras de ventas no acompañan en estos momentos, pero este año Airbus tiene ya asegurados unos 20 A380 (no está claro si la versión estándar o plus):
https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-11-03/airbus-working-with-emirates-on-new-order-for-flagship-a380
Un B777-9 nunca podrá sustituir un A380 (incluso lo dudo de un supuesto B777-10, del que también dudo si llegará a materializarse como proyecto). No solo por el número de asientos y, como es lógico, el número de motores, sino por la comodidad para el pasajero o el prestigio que le da a una aerolínea el volar el A380.
Aún es pronto para hablar de un nuevo modelo del A380, llámese A380neo o A380-900. Solo han pasado diez años desde la entrada en servicio del avión. Por comparar, el B777-300ER entró en servicio en 2004 y el B777-9 no saldrá hasta el 2020.
Los sustitutos de los actuales A380 más viejos serán nuevos A380, ya lo está haciendo Singapore Airlines lo hará Emirates con el nuevo pedido.
La cadena de producción del A380 tiene oxígeno al menos para llegar con vida a la próxima década, mientras que el 747 no podrá mantener su cadena de producción mucho más.
Creo que será a partir de 2020 cuando podamos empezar a hablar con seguridad del futuro del A380. Dependerá principalmente de si Boeing acaba sacando un B777-10, del precio del crudo en los tres próximos años, de si se mantiene la demanda de pasajeros y de si hay interés por un A380 neo por partes de varias aerolíneas.
Un 777-10 y además un 777-11 mas largo será el sustituto del 380 con capacidad parecida, algo menor, y 14.000 km a 15.000 de alcance, bimotor
Guille, nadie lo da por muerto al A380. Yo como muchos pensamos que irán disminuyendo en los próximos años los pedidos del A380, B747-8 y éste ultimo como versión carguera es posible que se venda más que la versión de pasajeros y se mantenga por más tiempo.
Ahora, aviones grandes de dos motores son los que protagonizarán la década del 2020 aunque dentro de sus limitaciones en capacidad de pasaje, carga y alcance siendo más económicos y eficientes que los cuatrimotores. Yo he sido un fanático del Airbus A340-600 pero hay que ser realistas porque no resultó ser una competencia efectiva con los B777-300ER y a futuro los B777-9, 10 parece que le ganarán la batalla al A350-1000 y ni se diga al A380.
Josu, lo del B777-11 tiene que ser una broma.
Recuerdo que el B777-10 es una propuesta, no un proyecto totalmente formalizado, algo parecido a un supuesto A350-2000. Como proyecto es ahora mismo un embrión. Afirmar que un B777-10, del que solo conocemos cuántos metros tendrá, pero no la eficiencia o el alcance (entre otras muchas características), va a ganarle la batalla al A380 o al A350-1000 denota mucho atrevimiento y algo de ignorancia.
Añadir también que los pedidos del nuevo B777X no son para nada satisfactorios para Boeing. En 4 años ha acumulado solo 326 pedidos, de los que el 69% son de las 3ME.
Las perspectivas de crecimiento de las 3 aerolíneas han caído de forma significativa y por ejemplo Etihad difícilmente logrará llenar sus 25 B777X, a la vez que la crisis diplomática en Qatar puede hacer que en pocos años su pedido de 60 B777X sea prescindible.
Guille, de momento existen más pedidos del B777-X que del A350-1000 independientemente de la situación financiera de las aerolíneas del medio orientecomo Emirates, Qatar o Ethihad.
El A350-1000 es un gran avión y perfecto reemplazo del A340-600 sin embargo en cuanto a capacidad de pasaje el B777-9 éste ed superior más no así en alcance, difiere de 14700 km a 14075 km por tener mayor pasaje y carga al despegue.
Veamos a futuro qué aeronave será la preferida no solo por las aerolíneas que han pedido hasta ahora, una vez que entren en operación y se incluyan en los Shows Aéreos como el de París veremos su aceptación por clientes.
** y por cierto dar una opinión de proyección no es atrevimiento ni tampoco ignorancia.
Si hablamos de proyecciones entonces no hables independientemente de las proyecciones económicas de las aerolíneas sobre las que depende prácticamente un proyecto.
Y si hablamos de proyecciones tampoco sirven de mucho los pedidos actuales, sobre todo porque el A350-1000, como reemplazo del 777-300ER que es (y no del 777-9 como piensan muchos que es) acumulará durante los próximos años bastantes más pedidos, a medida que los 777-300ER se vayan jubilando.
Dar una opinión de proyección no es ignorancia ni atrevimiento si tienes datos suficientes para sostener tu argumento y, como he dicho antes, lo poco que sabemos del 777-10 es su número de asientos. Nada más.
Y no lo digo solo por ti, lo digo también por muchos en este foro que parece que incluso antes que Boeing saben cómo se va a comportar este avión. Yo estoy seguro que si como proyecto acaba materializándose será un gran avión. Pero, por favor, las proyecciones del tipo «B777-11» las dejamos para forocoches, no para un foro serio de aviación.
Vamos por puntos. El Airbus A350-1000 compite con el Boeing 777-8 y el Boeing 777-9 no tiene competidor de momento por lo tanto existen ya datos concretos como capacidad de pasaje, carga, alcance y qué tipo de motores tendrán, es más ya empezó la cadena de montaje de éste ultimo.
El B777-10 es para reemplazar al B747-400 y por eso Airbus estudia un posible A350-1100 o como quiera llamárselo y en función de las características del 744 se puede hacer mejoras mayores con estos bimotores sin entrar a detalles, deben ser bimotores con alta superioridad o de lo contrario no habría un proyecto así.
Respecto a los pedidos del N777-X tenemos otras aerolíneas grandes como Lufthansa, Nipón dejando de lado las del medio oriente. Las americanas que aún no han hecho pedidos de los B777-X, sólo del A350-900 que cae en una categoría diferente. Del B777-10 es una posibilidad aún no confirmada.
Guille, sin ánimos de ofender éste foro es una plataforma libre de opinión y acertados o no todos podemos discrepar o coincidir con nuestras ideas, para eso estamos para aprender más o consolidar lo poco o mucho que sepamos de un tema de aviación.
Una corrección de lo ultimo, el B777-10 está pensado en competir con el A380 y reemplazar al B747-8. No como dije al B747-400, y el A350-1100 para competir y tratar de reemplazar al B747-400.
Con lo de la escasez de datos me refería por supuesto al 777-10, del 777-9 tenemos prácticamente todas sus características.
El A350XWB puede sustituir decentemente (quedándose un poco corto en el número de asientos) a un 747. Compañías como BA sustituirá parte de sus 747 con A350-1000 y otras como Delta con A350-900.
Un supuesto A350-1000 alargado lo veo más para competir con el 777-9 y sustituir el A380 en un futuro. Lo que está claro es que nunca veremos un A350-1000 alargado y un A380neo. Sacar adelante ambos proyectos sería inviable para Airbus, que se tendrá que decantar por una de las opciones (lo más probable es que por la primera).
Aunque como ya se ha mencionado antes en este foro lo mejor para Airbus sería sin duda un nuevo bimotor de 10 asientos por fila que sustituyera al A380 y le hiciera justicia al 777-9.
Es verdad que el 777X tiene pedidos de otras compañías, pero son una minoría. Además, Lufthansa dijo hace unos meses que su pedido de 20 777-9 es demasiado y que habría sido preferible un pedido mayor de A350-900. El 777-9 es un avión que no muchas compañías van a poder llenar, que será empleado solo en rutas de muchas demanda. Algo parecido al A380, ¿la gran diferencia? Los dos motores, de ahí que más compañías se decanten por comprarlo, pero ni de lejos tendrá tantos pedidos como su predecesor.
Me disculpo por mi comentario anterior. Simplemente quería decir que me parece un disparate hablar sobre un 777-11, que sería algo así como un hipotético proyecto de alargar otro hipotético proyecto de alargar el ya alargado 777-9. Es verdad que tendría que haberlo dicho de esta forma, queda más claro.
Ya veremos quien es el vencedor entre el 777x o A359/1000 yo personalmente pienso que os fijais mucho en la capacidad de un avion y no siempre es eso .
Que sepamos la capacidad del 778/779 es de 350-375 y 400-425 creo que el A359/1000 esta mas que cualificado para esas configuraciones .
Hablando del A380 tiene una capacidad de mas de 800 persona habeis visto alguna aerolinea que tenga esa configuracion yo no .
Decir que el 777-10 es mas que un proyecto que dependera en parte de como funciona el mercado con el A380 , al menos esa es mi opinion.
Es cierto Ignacio, sin embargo es la capacidad de un avión en su configuración máxima es un dato referencial para poder comparar.
En aviones de tamaño pequeño-mediano las aerolíneas de bajo coste usan al máximo su capacidad como Ryanair, es sólo un ejemplo de la capacidad de un B737-800 (189 pasajeros) y el B737-8 Max o Max 200 (200 pasajeros) si comparamos el Airbus A320 que lleva hasta 180.
Aerolíneas de bajo coste en el futuro pienso que podrían emplear aviones más grandes como ya ocurre hoy con Level, Noruega, etc…. Otras usarían una configuración única.
A mí personalmente me encanta el A380, es un avión que ha sido una revolución para Airbus. Aunque sea muy contaminante espero que en el futuro hagan A380s de menor consumo.
Creo que el A380 ha dejado al Boeing 747 sin opciones. Aunque el B747-8 sea muy moderno, no es comparable con el A380. Prefiero el B747-8 para la versión Freighter(carga). Lo que no veo para nada es una versión de carga del A380.
En mi opinión creo que el Boeing 787 Dreamliner ha sido tal fracaso en la aviación, que ha pesar de lo moderno que es, prefiero el A350. Me parece que tiene un diseño más atractivo y más joven el A350.
Yo no creo que de aquí al 2027 haya un B777-11. Me parece un poco impulsivo.
Siempre he preferido Airbus a Boeing, aunque el B747 me guste bastante.
Hablando sobre aerolíneas, creo que antes KLM era mejor de lo que es ahora. Deben renovar su flota y reformar los aviones más nuevos.
Juan, está bien tu punto de vista y lo respeto. Yo soy neutral en cuanto a gustos de Airbus y Boeing y a veces hay que ser realistas en cuanto a éxito de ventas y tecnología. Ambos fabricantes son los mejores del mundo pero ofrecen diferentes aviones, similares pero no iguales.
El A380 ha sido y es un gran avión, en capacidad y tecnología; el B747-8 muy moderno también aunque no puede competir en capacidad con el A380 pero como carguero sí por su reputación de décadas y sus prestaciones.
No pienso que el B787 dreamliner haya sido un fracaso para la aviación como dices, con mas de un millar de pedidos es uno de los más exitosos que se han fabricado al igual que el A330 aunque menos eficiente incluyendo el Neo.
KLM tiene planes de renovación y ya tiene su gran mayoría bimotores. Yo viajo mucho en KLM y hoy usa varios B777s y B787s, tiene pedidos de A350 mas los A330s que operan ya varios años… Los B747-400 serán dados de baja en pocos años.
Carlos, al igual que tú, respeto tu opinión. Pero te recuerdo que el 787 tuvo problemas a la hora de entregar los primeros prototipos a ANA( All Nippon Airways), etc. Yo viajo también con KLM, y creo que en varios años deben dar de baja los 747 y sustituirlos por A380, A340 y A350.
Carlos, una pregunta. ¿Qué aerolínea prefieres?
– Para vuelos de largo alcance.
– Para vuelos de corta distancia.
El 787 fue el primer avión en usar materiales compuestos para el fuselaje. Marcó el punto de partida de la nueva generación de aviones que vemos hoy y veremos en los próximos años salir de las fábricas tanto de Airbus como de Boeing. El 787 ha permitido la apertura de más de 130 nuevas rutas antes impensables. Obligó a Airbus a sacar de forma urgente un nuevo proyecto, el A350, porque de otra forma el consorcio europeo estaría ahora mismo en la cola de la aeronáutica. Un avión con 1283 pedidos en 13 años no es ningún fracaso, es, de hecho, un éxito rotundo.
Es verdad que tuvo muchos problemas en los primeros años de producción, pero igual que el A380 o los motores del A320neo. Al mismo tiempo tampoco es un avión nada cómodo para el pasajero, con una ajustadísima configuración 3-3-3. Pero no son razones suficientes para decir que el proyecto fue un fracaso, porque es evidente que no lo es. Y todo esto lo dice un fan número uno de Airbus.
Juan como dice Guille sin duda alguna los A330, B787, B747 y B777s han sido junto con los A320, B737 y MD80s lo aviones más exitosos de la historia de la aviación, y el más veterano el Douglas DC-3.
Igual el Airbus A350 es ya otro éxito rotundo para Airbus y la aviación comercial. Te cuento que el Airbus A340 ya no se fabrica desde 2012 ninguna variante.
Mi aerolínea favorita es IBERIA junto con KLM, siempre vuelo en éstas a Latinoamérica (largo radio), para cortas distancias, me gustan los Embraer 190 y los A319 con los B737-700.
¿Qué opináis sobre el A310?
La verdad es que el A340 ha sido todo un éxito para IBERIA. Lo usan continuamente para vuelos de largo recorrido. Os recuerdo que IBERIA es una de las aerolíneas europeas que más vuelos a Latinoamérica tiene. Y casi todas con A340.
¿Cuál es vuestro aeropuerto favorito?
Estimado Carlos A.
Yo no he hecho absolutamente nada. Lo de Mirador de Mirabal era solo una broma, lo demás han sido unos desconocidos que te han imitado y me han insultado.
Pienso enfrentarme a ellos en una batalla a ver quién sabe más sobre aviones. Me han humillado y me gustaría averiguar quienes son para remediar la situación, expulsándoles de la noticia. Me siento humillado e insultado. Creo que es una falta de respeto hacia mí y hacia ti y no es tolerable.
Hasta luego.
Ojalá podremos seguir hablando sobre aviones.
Gente abusiva ha usado mi nombre para responder en éste foro comentarios que nunca yo he hecho.
Saludos,
Carlos A.
Hemos borrado una serie de comentarios de esta entrada.
Por favor esperamos que cada uno use un nombre, el que quiera, y con respeto a los demás, pero no que se usen varios (unity.gaming…)
y más si es el de una persona que comenta.
Los comentarios son una fuente de conocimiento también, y no querríamos vernos obligados a suprimirlos todos por culpa de unos pocos.
Luis Fly News
pinche avion esta del culo para limpiarme el ano con el
Hola a todos!!!
Emirates más pedidos 36~38 A380 plus:
https://www.reuters.com/article/emirates-airshow/airshow-emirates-may-order-36-38-airbus-a380-jets-source-idUSL8N1NH098
Me parece una barbaridad por que no habláis por otro sitio no os calláis ni de vajo del agua a quien le importaré que fluya emirates actualice sus aviones el a380 es súper cómodo y he volado en el y mientras al actualizarlo no de problemas estará fenomenal pero a quien le importa
COMPRA OBRA NUEVA MIRADOR DE MIRABAL TENEMOS CONSTRUCCIÓN BENÉFICA EN NÍGER O NIGERIA COMPRA YA CONSTRUIDO POR CONSTRUCTURES ZAMORA s.l
Banearme la cuenta como a mis compañeros Luis Calvo por comentarios inapropiados hay libertad de expresión esto no es Venezuela como me baneis la cuenta os baneo la web!!
Mis compañeros son los de mirador de mirabal os lo habéis tragado yo siempre era Juan tato o todo lo parecido babearme si tenéis agallas y demostrar vuestra fuerza jajajajajjjajajajja.
Carlos A.
Favor bloquear al pseudo Carlos A.
Gracias.
Carlos A.
La administración de Fly News sabrá que hacer con esta situación.
Carlos A.
Hola flynews espero que fallezcáis en un accidente de tráfico sois unos mierdas prefiero el exterminio de la raza judía antes de vuestra web sois uno mierdas espero que os cierren la web porque alguien que la vea le entre un cancer terminal luis calvo es un periodista fracasado en paro que saca un dinerillo haciendo esta pedazo de mierda o bazocia si me quitas el comentario otra vez habías a antes cabron hijo de puta tu madre estará súper disgustadismima con Tigo tener un hijo periodista que vergüenza estudia algo útil fracasado espero que fallezcas tu, tu web y tu familia y amigos o que os entre un cancer terminal.
Por último espero que tú y tus hermanos tengáis unos preciosos hijos y fallezcan de cancer. Si lo borras di que has tenido que borrara una realidad escrita por Carlos A.
Un saludo, espero que fallezcas
Carlos A.
Si me lo borras lo volveré a poner lo he copiado y lo pondré hasta que me denuncies o me banees el mail o el pseudonimo carlos A.
Si me lo borras lo volveré a poner lo he copiado y lo pondré hasta que me denuncies o me banees el mail o el pseudonimo carlos
Lo orto día tuve unos orgasmos con tu mujer, y la dejé embarazada, 1 litro de Lena.
Esta crítica no va a flynews si no a luis calvo que es un puto periodista al que espero que le dé un cancer eres un fracasado si tienes hijos estará decepciondadisimos no me quiero imaginar como es tu casa espero que fallezcas de cancer o mejor oscila que fuese un judio y te exterminasen
Hola fly news sois unos mierdas y siempre os criticaré porque vuestra web es una mierda espero que os la quiten y os la borren es un periódico de mierda quien quiere leerlo enserio espero que ha todo el equipo de flynews le de un cancer terminal y os muráis y dejéis de escribir esto seguro que vuestras mujeres os ponen los cuernos porque sois unos fracasados pringaos de mierda que fallezcáis pringaos mierdas.
Un saludo.
Carlos A.